La defensa del Betis, en el aire

La continuidad de Mandi, Emerson, Miranda y Víctor Ruiz no está asegurada

El Barcelona está directamente implicado en el futuro de los dos laterales

Emerson, en un partido con el Betis

Emerson, en un partido con el Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se augura un verano movido en las oficinas de Heliópolis. Y es que los cuatro defensas titulares de Manuel Pellegrini no tienen garantizada su continuidad de cara a la próxima temporada. Hablamos de Emerson Royal -que podría irse al Barcelona-, Juan Miranda -cuya cesión finaliza este verano-, Aissa Mandi y Víctor Ruiz -ambos acaban contrato el 30 de junio-.

Una incertidumbre que compromete la planificación deportiva de cara a la próxima campaña y que desde el Benito Villamarín intentarán desentrañar lo antes posible. En sintonía con las prioridades de Pellegrini, el club ya habría presentado una oferta de renovación a Mandi, que debería responder próximamente.

El argelino es visto como el mejor central de la plantilla y su continuidad es preferente para el club sevillano. Menos seguridad transmite Víctor Ruíz. Sin embargo, la directiva sopesa ofrecerle otro año más de contrato después de que el exespanyolista se haya asentado en el eje de la zaga.

En las otras dos operaciones está involucrado de manera directa el Barcelona. En el caso de Emerson, fichaje conjunto de ambos clubes, la entidad azulgrana tiene la opción de hacerse con los servicios del lateral brasileño si paga nueve millones de euros al cuadro andaluz. Una opción que se antoja más que plausible, si bien lo más probable es que acabe siendo traspasado a un tercer pretendiente. 

Miranda, cedido por el Barça al Betis hasta final de curso, reconoció ayer mismo desconocer su futuro: “Vine para jugar, para madurar, y es lo que estoy haciendo. Ya se verá lo que pasa en verano porque no lo sé ni yo”. En Heliópolis están encantados con él y querrían retenerlo. Depende del Barça, pues el contrato del canterano vence este verano pero existe la posibilidad de prolongarlo por dos más.