Betis y Barça, destinados a entenderse por Emerson

El equipo verdiblanco busca ya recambios para el lateral en el caso de que el Barça le repesque

El PSG podría estar interesado en su incorporación y tanto Barça como Betis sacarían tajada de ello

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis / Marta Fernández

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La copropiedad del lateral brasileño Emerson Royal entre FC Barcelona y Real Betis vaticinó que ambos clubes tendrían que ponerse de acuerdo en algún momento por el jugador. En este mercado de verano ha llegado ese punto de inflexión.

Emerson, de 22 años, se encuentra asentado en el carril derecho titular de las alineaciones de Pellegrini y, con esa posición cubierta en el FC Barcelona, Emerson podría ser una buena pieza para sacar un rédito económico este verano ante el creciente interés de algunos clubes, como es el PSG, con quién Emerson ya se habría reunido.

El PSG, de hecho, está dispuesto a ofrecer una cantidad que puede rondar los 25 millones de euros, pero no es el único que podría mostrar interés ya que según apunta France Football, Bayer Leverkusen, Inter de Milán y AC Milán siguen de cerca al jugador.

Emerson, en un partido con el Betis

Emerson, en un partido con el Betis / EFE

Con el término de la cesión acabándose este verano, el Barça tiene que decidir qué hacer con Emerson, también teniendo en cuenta que el Betis se llevaría una parte económica en el traspaso del brasileño, ya que la entidad culé tendría que abonar la cláusula para tenerlo en propiedad, unos 9 millones.

Sergiño Dest y Sergi Roberto son ahora los futbolistas que están por encima de Emerson en prioridad en la actual plantilla del Barça, pero el canterano termina contrato en Barcelona en verano de 2022 por lo que, en el caso de no renovar, se tendrían que buscar alternativas, y la más cercana sería Emerson.

En este contexto, el Betis ya está peinando el mercado para hacerse a la idea de que pueden perder a Emerson. Según informa Estadio Deportivo, en la lista de nombres se encuentran futbolistas como Allan Nyom (Getafe), Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Danilo D’Ambrosio (Inter de Milán), Bruno Peres (Roma), Kiko Femenía (Watford), Elseid Hysaj (Nápoles) o Youssouf Sabaly (Girondins de Burdeos).

Por su parte, Emerson, en una entrevista en el Diario de Sevilla, dijo estar “cien por cien concentrado aquí. No pienso en el Barcelona u otro lado, sólo pienso en el Betis. Tenemos diez partidos importantes y queremos sacar todos si es posible. Cuando acabe la temporada empezaré a pensar en mi futuro”.

Emerson llegó a LaLiga en 2019 procedente del Atlético Mineiro por 12 millones, de los que tanto Barça como Betis pagaron seis cada uno. Dos años cedido en el Betis, y con contrato en el Barça hasta 2024, el futuro de Emerson pasa por un entendimiento entre azulgranas y verdiblancos.