Claudio Bravo, fichaje inminente por el Betis

Claudio Bravo lucirá de verde... y blanco

Claudio Bravo lucirá de verde... y blanco / AFP

SPORT.ES

Ata el Real Betis a Claudio Bravo, a falta de plasmar la firma del cancerbero en el contrato y superar las rutinarias pruebas médicas. ‘ABC’ desveló que el acuerdo entre la entidad heliopolitana y el chileno es total y absoluto. A sus 37 años, el portero regresa a la Liga española, competición en la que ha disputado 242 partidos entre Real Sociedad y Barcelona. Con los azulgranas se coronó campeón en la 14-15 tras ganarle la partida a Marc-André ter Stegen en una espectacular lucha por la titularidad en el once dirigido por Luis Enrique Martínez. 

Claudio Bravo llega al Benito Villamarín con la carta de libertad bajo el brazo. El chileno agotó su contrato de cuatro temporadas con el Manchester City, equipo que pagó 18 millones de euros por sus servicios. El chileno disputó 61 partidos entre todas las competiciones en su estancia en el Etihad Stadium, estando siempre a la sombra de Ederson. 

La llegada de Claudio Bravo a Sevilla sirve para corresponder la petición expresa de Manuel Pellegrini de reforzar la portería. El técnico santiaguino declaró que con Joel Robles no era suficiente para guardar el arco y desde el club movieron los hilos para firmar a su compatriota

Más madera

No frena ahí el Real Betis en su afán por apuntalar la portería. Informaciones provenientes de la capital andaluza indican que Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, continúa pugnando con el Villarreal por hacerse con los servicios de Rui Silva. El luso del Granada fue una de las revelaciones de la pasada temporada en el equipo entrenado por Diego Martínez. 

Lo que sí está claro es que Dani Martín, joven portero asturiano del Betis, deberá hacer hueco en la plantilla. El club estudia ofertas para su préstamo, que podría concretarse en las próximas horas.