El Betis, pendiente de Guido Rodríguez

Guido Rodríguez (izquierda) durante el último partido ante Monterrey

Guido Rodríguez (izquierda) durante el último partido ante Monterrey / EFE

SPORT.es

A cámara lenta, pero las negociaciones entre Betis América por el fichaje de Guido Rodríguez parecen avanzar al fin. Según informó este martes tanto la prensa mexicana como la argentina, el representante del futbolista pretendido en Heliópolis tenían previsto reunirse con la dirección del club mexicano para encontrar una solución a las negociaciones.

El club verdiblanco ya intentó el fichaje del pivote bonaerense el pasado verano. Fracasó entonces la operación por razones económicas y el conjunto andaluz vuelve ahora a la carga. A su favor juega que el contrato de Rodríguez venza el 30 de junio, por lo que podría llegar gratis este verano. 

Con un acuerdo ya prácticamente alcanzado con el internacional argentino, el Betis opta por pujar a la baja. El América rechazó su primera oferta la semana pasada, al no alcanzar los 10 millones que pedían los mexicanos. De hecho, la propuesta del club andaluz se quedó por debajo de los siete ‘kilos’.

Otro factor a favor del Betis es que el jugador, a sus 25 años, se siente preparador para dar el salto a Europa. Con todo, se espera que la directiva verdiblanca adopte una posición paciente a la espera de un gesto del futbolista o de que la mediación de su representante surja el efecto deseado.

Recurren la amarilla a Fekir

En otro orden de cosas, la actualidad verdiblanca viene marcada por la decisión de presentar alegaciones por la amarilla que Fekir vio en Mendizorroza. El francés fue amonestado, según recogió el colegiado Mateu Lahoz en el acta arbitral, por “simular haber sido objeto de infracción” en una jugada dentro del área.

El club sevillano entiende que el atacante no simuló su caída, por lo que espera que el Comité de Competición invalide la amonestación. De ser así, Rubi podría contar con Fekir para medirse a la Real Sociedad en la próxima jornada.