Tsitsipas cumple y se cita con Ruud en la final del Barcelona Open

El griego remontó un primer set en contra para eliminar de la batalla a Dusan Lajovic

¡Muguruza anuncia su retirada oficial del tenis!

Tsitsipas golpea una bola en las semifinales

Tsitsipas golpea una bola en las semifinales / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El griego Stefanos Tsitsipas hizo honor a su papel de favorito para remontar ante Dusan Lajovic (5-7, 6-4 y 6-2) y meterse por cuarta vez en su carrera en la batalla por el título del Barcelona Open. Allí se encontrará de nuevo con el noruego Casper Ruud en la reedición de la final del Masters 1000 de Montecarlo de hace una semana.

La pista central presentó de nuevo un lleno absoluto para recibir a los dos aspirantes. El primer set tuvo un momento clave que pudo ser decisivo, con una bola de break de Lajovic en el octavo juego que solventó el tenista heleno. El primer set parecía condenado al 'tie-break' con ambos manteniendo sus servicios, pero el serbio aprovechó su segunda bola de break para anotarse la manga (5-7).

El signo del partido empezó a cambiar en el segundo parcial. En el cuarto juego volvió a disponer Lajovic de una bola de rotura que salvó Stefanos arriesgando en la red y tirando de un buen primer servicio en el siguiente punto. Verse contra las cuerdas hizo reaccionar al griego que empezó a mostrarse más cómodo en pista, asumiendo más riesgos acercándose a la red. Así llego su primer quiebre, en el séptimo juego para colocarse con 4-3 arriba y poner algo de tierra de por medio amarrando su servicio. No consiguió cerrar la manga al resto pero sí con su saque para igualar el partido (6-4).

Tsitsipas no da tregua

Empezó entonces un partido nuevo y ahí prevaleció la experiencia de Tsitsipas en las grandes citas. El serbio empezó a acusar el esfuerzo de los cuartos de final y su duro partido contra Arhur Fils y el de Atenas tiró de oficio para dar el zarpazo. Ya en el tercer juego dispuso de dos bolas de break y solo necesitó una para romper el servicio de su rival y tomar ventaja (2-1). No tuvo ya más historia la tercera manga, con Stefanos crecido y Dusan aguantando el tirón y sin poder contener ya el ciclón griego que con otro quiebre y sus servicios tuvo suficiente para llevarse el set y el partido (6-2).

Tsitsipas disputará este domingo (16.00 horas) la gran final contra el noruego Casper Ruud, el mismo rival al que ganó hace una semana en la final del Masters 1000 de Montecarlo.