Zapata sigue adelante y Fognini, descalificado

El valenciano ganó el primer set al italiano por 6-0 y en el segunda iban 4-4 y bola de break para Bernabé cuando descalificaron a Fognini

Las insistentes protestas por las decisiones del juez de línea y el abuso verbal fue el motivo de la descalificación

Zapata, procedente de la previa, ya está en octavos de final

Zapata, procedente de la previa, ya está en octavos de final / BOBS

SPORT.ES

El valenciano Bernabé Zapata, de 27 años, dio la campanada de la tercera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell al eliminar a Fabio Fognini, noveno cabeza de serie, por 6-0, 4-4 y descalificación del italiano.

Zapata, 147 del ranking mundial y que llegaba al torneo procedente de la fase previa, desquició desde el primer punto a Fognini, llevándole a límite y obligándole a cometer muchos errores que desesperaron al transalpino. Con el paso de los minutos Fabio no conseguía resolver sus problemas en la pista y tampoco en su cabeza, que se fue calentando y cada vez estaba más alterado.

Incómodo todo el partido y maldiciendo su juego una y otra vez, su descalificación llegaría tras protestar por enésima vez una decisión del juez de línea tras un punto de Zapata que significaba el 4-4 del segundo set y 'break' para el valenciano.

Sin duda, el 6-0 del primer set fue un duro golpe y seguro que inesperado para Fognini y no consiguió recomponerse y siguió con sus quejas y malos gestos.

Fognini discutiendo con el interventor de la ATP

Fognini discutiendo con el interventor de la ATP / BOBS

Después de un diálogo con el interventor de la ATP, Fognini, actual número 25 de la ATP, saludó a Zapata y se retiró de la pista entre evidentes gestos de rabia. Muy triste despedirse así de un torneo en el que Fabio es ya un clásico.

Ahora, el valenciano se enfrentará en octavos de final al también español Pablo Carreño, 13º del ranking mundial y sexto favorito de este Barcelona Open.