FC BARCELONA

Zubizarreta: "Alguno esperaba que traería al Barça dos porteros malos y traje dos buenos, Bravo y Ter Stegen"

Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del Barça, destacó la labor de Luis Enrique en el club

Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del FC Barcelona / sport

Sport.es

El que fuera director deportivo del FC Barcelona, Anodini Zubizarreta, defendió su gestión a la hora de fichar a Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen para la plantilla blaugrana.

En el prograna 'Al primer toque' de Onda Cero Zubizarreta comentó con ironía: "Alguno esperaba que trajese a dos porteros malos para el Barça y resulta que traje a dos buenos".

Zubizarreta fue, hace algo más de un año, el gran damnificado de la crisis del Barça que desembocó en su cese y las posteriores elecciones a la presidencia. A pesar de todo, el proyecto, diseñado también por Andoni y liderado por Luis Enrique en el banquillo, acabó logrando el triplete."Yo siento que los éxitos son del propio Barça. ¿Si me siento partícipe? Pues la verdad que sí".

Zubizarreta defendió el trabajo de Luis Enrique al frente del Barça, que ya ha reportado cinco títulos y mantiene al equipo camino de revalidar el triplete. "Me parece que Luis Enrique ha demostrado ser un entrenador de alto nivel. No veo mucho sentido pensar en que pasará en el futuro", sobre la posibilidad de que el asturiano deje el Barça.

Sobre la continuidad del estilo en 'Can Barça' tras los diferentes relevos en el banquillos tras la salida de Josep Guardiola, Zubi aseguró que "Luis Enrique y Guardiola son parecidos. ¿Alguna diferencia? Creo que ponen la intensidad y energía de forma diferente". 

También recordó el exportero y ejecutivo del Barcelona su relación con Leo Messi. "La relación con Messi siempre ha sido muy profesional y muy tranquila desde mi despacho. Leo es tan grande que él decidirá su futuro". 

En cuanto a su futuro profesional, Zubizarreta se mostró abierto a seguir en el mundo del fútbol ejerciendo una labor similar a la que llevó a cabo en el Camp Nou "Volveré a ser director deportivo cuando alguien me llame", dijo con ironía. 

Finalmente, matizó la derrota del Real Madrid en Alemania en la ida d elos cuartos de final de la CHampions. "Mi impresión hasta que el Wolfsburgo marcó era que el partido iba a durar hasta que el Real Madrid marcara".