Youth League: sin margen de error en el debut europeo de Franc Artiga

Franc Artiga aún no puede sentarse en el banquillo para dirigir al Juvenil A

Franc Artiga aún no puede sentarse en el banquillo para dirigir al Juvenil A / DAVID RAMÍREZ

El juvenil visita al Slavia de Praga (14:00h, Na Chvalech) en un partido a cara o cruz, que supone además el debut en competición europea de Franc Artiga. El de Cambrils seguirá sin poderse sentar en el banquillo, a la espera de que se cumplan los 21 días hábiles tras el despido de Víctor Valdés. Precisamente, Artiga habló ante los medios de su antecesor en el cargo y remarcó que “no es agradable cuando un compañero no sigue. Compartíamos despacho y siempre fue muy respetuoso con nosotros”.

Artiga es consciente de que “no tenemos margen de error” tras no sumar ni un solo punto en los dos partidos jugados, pero también sabe que “ganar en el campo del Slavia nos engancharía a la Youth, y daría muchas posibilidades de seguir adelante”. Los checos suman tres puntos y son “un buen equipo, con muchos futbolistas que juegan en el filial. Será un partido complicado”.

No hay refuerzos del Barça B

Artiga no convocó a ningún futbolista del filial, como ya ocurrió con Víctor Valdés en una decisión que entonces creó algún revuelo. El técnico del juvenil lo argumenta así: “Por requisitos, los únicos que podían ir con nosotros son Abel Ruiz y Jandro, que ya han competido dos o tres veces en la competición, y han tenido esta formación que les falta a otros”. Confía en su bloque, que conoce a la perfección a pesar de llevar poco en el banquillo del juvenil, porque “menos a los fichajes, al resto de jugadores ya los había tenido un par de años”.

El nuevo técnico del Juvenil A está confiando en futbolistas que desde el club siguen su proyección con especial atención, como Ilaix, baja esta tarde junto a José Martínez, pues ayer viajaron a Brasil para disputar el Mundial sub-17. "A mí nadie me ha dicho en diez años en la casa que debe jugar alguien concreto, la formación es lo importante”, dejó claro el tarragonés, que se estrena en la Youth League y admite que “es una alegría, y también una responsabilidad”.