Xavi Simons, pichichi de la Eredivisie y futuro incierto

El exazulgrana lleva 15 goles y 7 asistencias esta temporada entre todas las competiciones

En el PSV están convencidos de que seguirá pero la Premier justa al jugador

Xavi Simons coronó una gran jugada del PSV... ¡y de qué manera! No te pierdas el misil del ex del Barça

Xavi Simons marcó con el PSV / Twitter

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Xavi Simons se ha convertido, con solo 19 años, en la gran sensación del PSV. La marcha de Cody Gakpo al Liverpool, hasta entonces la referencia del equipo, ha impulsado el papel del excanterano.

El gran salto ha sido su relación con el gol. Desde su salida de La Masia, se ha ido alejando del mediocampista que jugaba de interior en el Barça para ser cada vez más un delantero. Tanto es así que ya es el pichichi de la Eredivise con 12 goles.

Simos puede ocupar cualquiera de las tres posiciones del ataque y suma 15 goles y siete asistencias entre todas las competiciones. El último ante el Cambuur en la goleada del PSV (5-2).

En Holanda están impresionados con la progresión del futbolista y no le ponen techo. "Cuando miro su potencial veo que puede convertirse en el mejor del mundo, absolutamente. Créanme, en unos años todos estaremos diciendo: 'Es bueno poder usar a este chaval para la selección nacional", llegó a decir, hace unos días, Rafael Van der Vaart, exjugador del Ajax y del Real Madrid, en una entrevista a 'Voetbal International'.

La incógnita de su futuro

El futuro de Simons es ahora la gran incógnita. El PSG sigue teniendo una opción de repescar al futbolista, pero en el PSV están convencidos de que la próxima temporada estará con ellos. "No creo que vuelva al PSG. Estoy seguro de que jugará aquí el año que viene", aseguró el director deportivo del PSV, Marcel Brands, en 'BNR'.

"Trabajamos con él y veremos si podemos sacar esa cláusula del PSG, creo que él también sueña con jugar algún en la Premier".Son varios los clubes ingleses que están siguiendo la evolución de Simons, que sabe que, con estas cifras goleadoras, su caché no para de crecer.