"Xavi pedirá una serie de condiciones que harán muy difícil su continuidad"

Toni Freixa no ve claro que el Barça pueda convencer a su entrenador de seguir en el club

El PSV negocia con el Barça un traspaso 'low-cost' por Sergiño Dest

La Posesión 1x05: El entrenador que ha recomendado Freixa a Laporta

SPORT.es

Toni Munar

Sin ningún objetivo esta temporada, salvo asegurar la segunda plaza para ir a la Supercopa de España, el Barça sigue sin tener claro quien será su entrenador el próximo curso. La continuidad de Xavi está en el aire, aunque el propio entrenador haya afirmado en diferentes ocasiones que su intención de dejar el club a final de año sigue en pie. En los últimos días, como hemos ido explicando en SPORT, parece que el egarense ha abierto la puerta a negociar una posible continuidad en el FC Barcelona.

Parece que el técnico para seguir, necesita unas garantías de que el club pueda darle los futbolistas que él pide. Hay que recordar que Xavi pidió insistentemente esta temporada un mediocentro como Zubimendi y finalmente no llegó nadie en esa posición, salvo Oriol Romeu que no ha conseguido asentarse en la titularidad.

Toni Freixa, exdirectivo y excandidato a la presidencia del Barça, ha explicado en 'Radio MARCA' que cree que será muy complicado que el entrenador siga en su puesto. "Veo que no quiere decir que se va por muchos motivos, algunos contractuales y también porque quiere demostrar y salir como un triunfador. Pedirá una serie de condiciones que harán muy difícil su continuidad".

Lo cierto es que el futuro de Xavi sigue en el aire. El club deberá decidir que hacer si no se puede llegar a un acuerdo con el de Terrassa y empezar a buscar un sustituto, aunque todas las informaciones apuntan a Rafa Márquez como el máximo candidato para suplir al egarense.

"Si hay elecciones, Laporta gana arrasando"

Freixa también opinó sobre el segundo mandato de Laporta. El exdirectivo tiene claro que el presidente azulgrana se ha ganado la masa social del Barça y que si hubiese unas elecciones ganaría arrasando, gracias a su personalidad que le hace verse como un presidente con independencia.

"Si cualquiera de los que hemos estado cerca de la presidencia hiciéramos una décima parte de lo que él hace hubiéramos salido en globo hace tiempo" afirmó Freixa.