¿Por qué Xavi es la opción del Barça?

El ex futbolista está considerado por el círculo azulgrana como el heredero de Pep Guardiola

Laporta lo quiere como técnico pero no descarta que Koeman continúe una temporada más al frente del equipo

¡Al ataque y sin perder el estilo! Así juega el Al-Sadd de Xavi Hernández | RUBÉN MORENO

Después del final de temporada del equipo y con el futuro de Koeman en el aire, la presidencia del Barça vuelve a pensar en el regreso de Xavi Hernández para encarrilar al club. Tras 17 temporadas en el Barça, dejó el FC Barcelona en 2015 para acabar su carrera deportiva en el Al Sadd catarí. Allí colgó las botas y, tras efectuar el curso de entrenadores, empezó su carrera de entrenador hace dos temporadas.

Lejos de los focos, Xavi ha ido experimentando en los banquillos. Ya tuvo la ocasión de regresar a Barcelona en enero de 2020, cuando Eric Abidal y Oscar Grau acudieron a Doha para convencerle de que ocupara el sitio de Ernesto Valverde b. Xavi, en ese momento, renunció a la posibilidad.

Por su conocimiento del estilo Barça, por su experiencia en Can Barça, por el estilo de juego de su equipo, a Xavi siempre se le consideró como el heredero de Pep Guardiola. Asumió este reto como jugador y ahora va camino de serlo también como entrenador. La aureola a veces le condicionó en los terrenos de juegos pero Xavi nunca se hizo pequeño por esta comparación sino que la superó con creces. Ahora la historia se podría repetirse en los banquillos.

Joan Laporta siempre ha tenido un gran respeto por Ronald Koeman pero nunca le elogió el público ni le mostró su confianza. Laporta quiere imprimir su sello en el club y Koeman es técnico de otro presidente. La opción de cambiarle está encima de la mesa pero, con Laporta en el mando, nadie descarta que finalmente sea Koeman quien siga una temporada más. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil