Haaland, un paso más lejos del Barça

El Dortmund se ha asegurado su presencia en la próxima Champions; el jugador no estaba dispuesto a jugar la Europa League

El propio Raiola dijo hace poco que si el club germano se empecina en no vender será difícil hacerle cambiar de opinión

Terzic zanja las especulaciones sobre Haaland

Terzic zanja las especulaciones sobre Haaland / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Buenas noticias para el Borussia Dortmund. Quien sabe si malas para el Barça. El equipo de la Cuenca del Rühr logró este domingo, en la penúltima jornada de la Bundesliga, la clasificación matemática para la próxima edición de la Champions. El equipo 'schwartzgelben', que tenía hace un par de semanas muy complicado ese billete para la máxima competición continental, ha protagonizado un gran final de temporada (hace unos días se alzó con la Copa) y, unido a la debacle del Eintracht de Frankfurt, se ha situado tercero.

El conjunto de Edin Terzic se impuso al Mainz por 1-3. La quinta victoria consecutiva en el campeonato doméstico (séptima en todas las competiciones). Ërling Haaland, gran estrella del cuadro alemán, ha sido vital en este 'rush' final. El noruego, pretendido por el Barça y varios grandes de Europa, no estaba dispuesto a continuar para jugar el año que viene la Europa League. Eso, junto con el empecinamiento por parte de la entidad de Dortmund en no vender a su jugador franquicia, hacen que se complique un poco más su salida.

RAIOLA, CLARO

De hecho, Raiola, agente del futbolista que hizo recientemente una 'tournée' por Barcelona y Madrid reuniéndose con ambos clubs para tantear el terreno, ya fue claro al respecto: "El Dortmund ha dicho que no quiere vender y será muy difícil que cambien de opinión. "Puedo confirmar que estuve en Dortmund para mantener conversaciones. Michael Zorc nos dejó claro que el Borussia Dortmund no quiere vender a Erling este verano", aseguró el representante. "Respeto esta opinión, pero no significa automáticamente que yo también esté de acuerdo. El Borussia Dortmund fue muy claro al exponer su punto de vista. Estamos de acuerdo con eso. No hay guerra entre nosotros y el BVB, absolutamente no. La relación con Zorc, Hans-Joachim Watzke y Kehl sigue siendo buena", añadió.

A expensas de lo que pueda deparar la auditoría y de esa inyección de liquidez que espera cerrar el Barça los próximos días, parece bastante 'faraónica' ahora mismo la operación Haaland. Aun así, obviamente, el club continuará estudiando la viabilidad de conseguir a uno de los nombres propios del momento.