Xavi: "Sin Messi está siendo todo más difícil"

El técnico egarense habló de la dificultad de disputar la temporada sin el astro argentino

Xavi repasó los momentos más complicados del año desde que llegó

Xavi Hernández: "Estamos en la era post Messi y debemos tener mucha paciencia"

Xavi Hernández ha dejado claro que el club debe existir mucha paciencia, calma y temple para afrontar este inicio de proyecto ya sin Leo Messi / EFE

Xavi Hernández recordó el nombre de Leo Messi en la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou. Preguntado sobre cómo es entrenar al Barça en este momento de crisis, el técnico egarense se refirió a la dificultad de afrontar la era post-Messi.

"Estamos en la era post Messi, debemos tener mucha paciencia. Fui el primero en aspirar a ganar títulos, pero nos tenemos que reforzar para el año que viene. Tenemos que ser realistas, tener calma y paciencia. Sin Messi está siendo todo más difícil. La actitud del equipo está siendo encomiable, eso sí", dijo Xavi.

"Hay momentos de todo. Ha habido momentos de ciencia ficción, como el 0-4 en el Bernabéu, pero también de terror, como la situación del Covid o cuando íbamos novenos en Liga. Es nuestra realidad y debemos afrontarla", confesó Xavi, haciendo un repaso a algunos momentos de la temporada.