Xavi: "Hemos sido mejores que el Bayern"

Xavi: "Hemos sido mejores que el Bayern"

Algunas de las palabras del técnico después del partido ante el Bayern | Movistar

Xavi Hernández lamentó que "en la Champions, cuando perdonas ante este nivel de equipo, lo acabas pagando"

El técnico entiende que "es un paso atrás" provocado "por dos errores, uno de marca y otro por no hacer falta"

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, valoró la derrota blaugrana ante el Bayern de Múnich. El técnico se mostró muy contrariado porque consideró que su equipo mereció la victoria, pero que "cuando perdonas en Champions, ante este nivel de equipo, lo acabas pagando. Hemos sido mejores. Con seis o siete ocasiones muy clara y, en cambio, el Bayern no perdona".

Xavi resumió la derrota por fallos propios puntuales: "El primer gol es un error de estrategia en la marca y el segundo por no hacer falta. Ellos lo hacen para cortar transiciones. Es un tema de competir. El resultado no es el reflejo el partido. Dominas, creas más ocasiones y lo acabas pagando".

Aunque el míster quiere quedarse "con las cosas positivas", admitió que "el resultado es negativo y hay que aprender de los errores. Es un paso atrás. Hemos hecho méritos no por empate, sino por la victoria. La derrota no es merecida, por hemos cometido errores de efectividad, de falta de acierto en las áreas".

En cuanto al penalti no señalado sobre Dembélé, Xavi comentó que "no lo he visto repetido, pero todo el mundo dice que lo es... ya sabéis que no hablo de los árbitros. Son cosas de la tensión del partido. Hemos hecho un muy buen encuentro para ganar".