¡Xavi admite que en enero puede llegar un central zurdo al Barça!

El entrenador blaugrana comentó que ahora la planificación puede cambiar

El elegido sería Íñigo Martínez si puede salir a un precio razonable

Xavi: "No sé si he sido justo, pero sí sincero y honrado, así se lo he hecho saber siempre a Gerard"

El técnico del FC Barcelona habló en rueda de prensa sobre la retirad de Piqué / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, reconoció que el club se estaba planteando ya firmar a un central de perfil zurdo para tapar la baja de Gerard Piqué en este mercado de enero: "Vamos a ver lo que va a pasar, pero sabiendo que Gerard se ha ido ahora igual sí viene un central. Vamos a ver qué posibilidades hay en el mercado. Nos reuniremos con el área deportiva y tenemos que planificar, pero no descartamos nada porque siempre trabajamos para mejorar. Ahora es cuando se toman decisiones".

La idea de Xavi Hernández sería incorporar a un central de perfil zurdo y el elegido es Íñigo Martínez, al que le quedan seis meses de contrato. El club blaugrana ya le quiso en verano pero no hubo acuerdo con el Athletic y ahora solo se afrontaría esta operación si el precio es razonable.

La directiva, a pesar de los deseos de Xavi, tiene claro que no pagará un sobreprecio, ya que el internacional español puede venir a coste cero en seis meses a partir de enero.

El Athletic no está demasiado predispuesto a negociar ya que siguen hablando con el futbolista y su entorno para renovarle. El club vasco siempre es muy duro negociando y están molestos por toda esta situación por lo que las cosas están difíciles.

Íñigo Martínez es uno de los pilares del Athletic de Valverde

Íñigo Martínez es uno de los pilares del Athletic de Valverde / AFP

Pese a todo, en el Athletic tienen también claro que sería un buen momento para sacar algún rédito de un futbolista que saldrá gratis. Su presidente ya dejó claro que el club solo contaría con futbolistas que deseen estar en el equipo y parece que Íñigo quiere irse al Barça. A partir de ahora podría acelerarse todo.

Lo que no hará el Barça es buscar un parche de seis meses en forma de cesión con otro jugador ya que tienen cuatro centrales en la plantilla, más Marcos Alonso. Si viene un futbolista es para que siga en el futuro e Íñigo sí interesa.