Willem II y RKC, los otros beneficiados del traspaso de De Jong al Barça

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así / Perform

SPORT.es

Tanto el FC Barcelona como el propio Frankie de Jong están deseando cerrar un acuerdo y poder ver al joven mediocampista de 21 años de azulgrana. Pero no son las únicas partes de la operación que estarían interesadas en que el acuerdo llegara a buen puerto. Hay dos clubes que también esperan que de Jong vaya al Barça: el Willem II y el RKC Waalwijk.

Esto sucede debido a que, cuando De Jong fichó por el Ajax en 2015, el Willem II estipuló un porcentaje de ventas del diez por ciento. Además, el jugador holandés formó parte de RKC durante cinco años, lo que obligó al club de Tilburg a negociar una distribución de los porcentajes. Willem II obtuvo el 60% y el RKC el 40%.

De esta manera, el Willem II se embolsaría siete millones de euros y el RCK cuatro millones. Esto se debe a que los clubes para la formación de un jugador reciben 125.000 euros por temporada hasta llegar a la edad de 15 años. A partir de ese momento asciende a 250.000 euros por temporada hasta que el jugador alcanza los 23 años de edad. El importe restante de 1,5 millones de euros se asignarían por el porcentaje asignado, y en vigor, acordado por las partes mencionadas. Willem II tiene derecho a dos tercios y RKC a un tercio.