FÚTBOL SALA

El Barcelona gana al Burela con un Wilde espectacular

El conjunto azulgrana se impuso a Burela en el Palau (4-3) y se enfrentará en cuartos de final a un Catgas Energia Santa Coloma que no falló en Santiago (5-6)

DAVID RUBIO

El Barça Lassa salió dispuesto a llevar la iniciativa, pero se encontró con el 0-1 pasado el primer minuto en un disparo raso de Jorge que sorprendió a un frío Paco Sedano.

Con un juego poco brillante, el equipo azulgrana reaccionó medianamente bien y cercó los dominios de Álex, aunque lo hizo casi de manera exclusiva con disparos lejanos. Los disparos de Wilde y Saad rozaron el poste, mientras que el portero visitante se exhibió para despejar los intentos de Dyego, Saad y Wilde.

Por fin, a los diez minutos llegó el 1-1 en un buen pase de Sergio Lozano a la espalda de la zaga visitante que aprovechó Aicardo para anotar su 22º tanto en la actual Liga.

Acto seguido, Jorge remató al poste  y en el 12’ Sergio Lozano hizo temblar la escuadra con uno de sus habituales misiles. Tres minutos después, Chano estuvo a punto de aprovechar un mal despeje de Paco Sedano y en la recta final del primer acto volvió a aparecer Álex ante los disparos de Wilde y de un Lin que parece volver por sus fueros.

En el último segundo, otra buena intervención de Álex tras un chut de Sergio Lozano y Wilde no logró rematar en boca de gol, por lo que al intermedio se llegó con 1-1.

En la reanudación, el equipo blaugrana mantuvo la tónica de la primera mitad, con dominio territorial y casi todas las ocasiones. En el 24’, la pizarra de Marc Carmona surtió efectos positivos y Dyego aprovechó el saque de Marc Tolrà para anotar el 2-1.

Burela, que se jugará la octava plaza con Peñíscola, trató de adelantar las líneas, pero el Barça controlaba la posesión de manera abusiva. Lin disparó alto en el 25 tras una gran jugada colectiva y Ferrao culminó con un disparo desviado una genial media vuelta marca de la casa.

A nueve minutos del final, el genial exjugador brasileño Daniel Ibañes dio la camiseta de portero a Isi y apenas unos segundos después empató Antoñito ante el enorme enfado del técnico azulgrana… A este equipo parece que le haya mirado un tuerto o le hayan echado un mal de ojo.

Sin embargo, ahí apareció el mejor jugador del Barça en la actual temporada, Wildepara inventarse una sensacional jugada personal y fusilar a Álex en lo que supuso el 3-2 en su 27º tanto en el actual torneo y el número 401 en la Liga… Vuelta al ‘portero-jugador’ visitante.

No contento con ello, Wilde aprovechó un rechace de Álex a disparo de Lin para establecer el 4-2 en el 35’ y elevar sus registros a 28 y 402 goles. ¡Y sigue sin renovar pese a que lleva meses siendo el mejor jugador del equipo!

Pese a ello, Antoñito recortó distancias a 38 segundos del final y los visitantes llegaron a soñar con un empate que no se produjo.