Votación secreta para el cuarto capitán

Piqué es el capitán del Barça ante el Sporting de Portugal

Piqué es el capitán del Barça ante el Sporting de Portugal / Ignasi Paredes

La más que posible marcha de Javier Mascherano dejaría tocado al vestuario por la ascendencia que tiene dentro del grupo y por el grado de experiencia que acumula en sus ocho años como azulgrana. Este bagaje le ha llevado a convertirse en uno de los cuatro capitanes del equipo junto a Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Leo Messi.

Con la marcha de Mascherano, el Barcelona deberá ocupar el hueco que deja el argentino en la capitanía por lo que el vestuario está llamado a votar. Es el sistema habitual en este tipo de casos. Habitualmente ocurre en pretemporada, cuando ha habido cambios en la plantilla y algunos de los capitanes han acabado yéndose. En esta situación, los jugadores de la plantilla someten a votación secreta los que deben convertirse en sus delegados con la directiva o con el entrenador, en las gestiones diarias que atañen al grupo durante el curso de la temporada.

En principio, la votación debería ser secreta, aunque nadie descarta que se pueda hacer a dedo por parte del actual grupo de capitanes.

Los jugadores que, por experiencia, tendrían más chance de pasar a ocupar el puesto en la capitanía de Mascherano es Gerard Piqué, que llegó en el club en 2008, aunque el catalán nunca ha logrado formar parte de los cuatro seleccionados en esta votación secreta.

El otro, según esta clasificación. que también tendría muchas posibilidades podría ser Sergi Roberto. La opción que también se ha contemplado es la de Samuel Umtiti, aunque su falta de experiencia en el club es un handicap. El carácter del jugador, su rápida adaptación y su influencia entre los nuevos podría jugar a favor del francés.