Se viene una guerra Barça-Madrid por Rodrigo

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Rodrigo Moreno puede ser uno de los grandes animadores del mercado de verano. El Barça ya se ha interesado por la situación del futbolista del Valencia, cuya cláusula de rescisión es de 120 millones de euros. Rodrigo, que nunca ha forzado su salida de Valencia, sabe que el club che le debe una ya que el pasado verano tuvo una actitud modélica ante la ofensiva del Madrid durante el mercado.

El Barça espera negociar una rebaja de la cláusula y cree que el Madrid entrará en escena para intentar, de nuevo, su fichaje. En todo caso, ya han dejado claro al entorno del jugador que no entrarán en ninguna puja que haga subir el precio.

El Madrid fue a por Rodrigo el pasado verano por orden de Julen Lopetegui. Le quería a toda costa y Florentino Pérez intentó la contratación sin demasiado interés. El club blanco se echó atrás ante la firmeza de un Valencia que siempre exigió la totalidad de la cláusula de rescisión para permitir su salida.

Zinedine Zidane no ve con malos ojos a Rodrigo, aunque tiene otras prioridades, pero el hecho de que el Barça se haya interesado puede hacerle cambiar de opinión. El Madrid está informado de todos los movimientos y aún no ha movido ficha.

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, considera que Rodrigo puede ser un jugador muy interesante para el ataque blaugrana. Le gusta su rapidez y la polivalencia ofensiva. No es un goleador nato, pero entiende que por sus características, en el Barça podría meter muchísimos goles.

Por ahora, el Barça ha tanteado la opción al igual que la de Luka Jovic, que sería prioridad en estos momentos. Todo dependerá del precio de las operaciones y el Madrid, en eso, puede jugar un papel determinante en el caso Rodrigo.