"Víctor Valdés ha sido el mejor portero con las manos"

20. Paradón de Valdés a Henry

20. Paradón de Valdés a Henry / sport

SPORT.es

El portero del Ajax André Onana ha reconocido que ha tenido siempre dos ídolos bajo los palos: el exazulgrana Víctor Valdés y Manuel Neuer, del Bayern Múnich.

"Víctor Valdés ha sido el mejor portero con las manos", asegura el guardameta camerunés, de 24 años, formado en La Masia hasta su etapa como juvenil en el FC Barcelona.

"Tenía unas manos increíbles", advierte antes de admitir su gran influencia: "Me entrené mucho con él y fue increíble, porque aprendí mucho de él, puesto que era uno de los mejores del mundo en ese momento".

Por otra parte, André Onana es un 'fan' acérrimo de Manuel Neuer. El portero internacional alemán del Bayern Múnich cumple muchas características del portero ideal, según el jugador del Ajax.

Onana también menciona como el modelo a seguir a BuffonOblakVíctor Valdés y Ederson, pero en la mayoría de los casos Neuer destaca sobre el resto de cancerberos.

"Neuer tiene tan buenas paradas que piensas: ¿cómo lo hace? También hizo paradas increíbles contra nosotros. Es mi ídolo y, para mí, es el número uno del mundo y el más grande ”, afirma con rotundidad.