Valverde, tranquilo con las molestias de Messi

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este miércoles que no está preocupado por el estado físico de Leo Messi, ausente en los dos últimos partidos de su selección por unas molestias en el aductor de la pierna derecha. 

El técnico reconoció que no tiene demasiada información sobre la posible lesión de Messi, pero insistió en que el argentino no tiene una lesión importante. "Estoy tranquilo. No nos vamos a preocupar antes de tiempo por eso, mañana lo valorarán los médicos y veremos cuáles son los pasos a seguir", comentó.

Valverde, que participó en la presentación de la 14ª edición del libro 'Relats Solidaris', cuya recaudación se destinará a la ONG Proactiva Open Arms, comentó que Messi "terminó bien el último partido de Liga, contra el Athletic, aunque con alguna molestia, pero nada importante" y pidió "no aventurarse a decir algo hasta que no lo vea en persona". 

un mes decisivo

Sobre los próximos partidos de su equipo, Valverde reconoció que el Barça tiene por delante un mes especialmente exigente. "Nos lo jugamos todo en este mes, es la realidad, tanto en Liga como en Copa y Champions. Estamos expectantes por ver cómo vuelven de las selecciones los jugadores", comentó.

Valverde también destacó que los tres puntos que el Barça intentará ganar el próximo sábado en Sevilla son "cada vez más decisivos" y recordó que el próximo miércoles el equipo blaugrana recibe al Roma en la ida de los cuartos de Champions. "Estamos en la situación que hubiésemos deseado hace unos meses", reiteró.