Valverde: "Me siento bien y estoy a gusto"

Ernesto Valverde intenta que la plantilla se centre en el partido de mañana

Ernesto Valverde intenta que la plantilla se centre en el partido de mañana / DAVID RAMÍREZ

sport.es

Ernesto Valverde se ve en medio de la polémica entre jugadores y directiva tratando de que no afecte al rendimiento del equipo. A pesar de todas las circunstancias, también extradeportivas, que están marcando este inicio de temporada, el técnico asegura sentirse cómodo en el Barça y no se ve como un 'equilibrista'. "Me siento en mi sitio, los entrenadores tenemos que manejarnos con muchas variables: jugadores, presión externa, prensa, obligación con quienes te contratan... Me siento bien, en un buen sitio y estoy a gusto", aseguró.

En todo momento de la rueda de prensa, el 'Txingurri' recalcó que "lo que nos interesa a todos es centrarnos en lo que tenemos por delante, que es mucho y muy exigente tanto en Liga como en Champions. Es sabido que en nuestro club desde la nada se generan polémicas, y lo más importante es que las polémicas nos vengan de fuera, no de dentro", deseó el 'Txingurri'.

"Tenemos que ir todos por el mismo camino, el partido de mañana es lo suficientemente importante para no desviarnos", insistió el técnico azulgrana en vísperas del debut de Champions en el Camp Nou.

Tampoco cree que el ambiente del vestuario sea ahora diferente al de sus primeros dos años. "Veo parecido el ambiente. Los jugadores van jugando algunos más, otros menos... nada extraño, todos quieren jugar. Si ganas, todo se ve mucho mejor", reconoció.