Valverde reserva a Lenglet y Luis Suárez ante el Valladolid

Ante el Valladolid sin Lenglet, Rakitic ni Luis Suárez

 Valverde hará rotaciones ante el cuadro de Sergio González / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ernesto Valverde vuelve a echar mano de las rotaciones para afrontar el partido de Liga ante el Valladolid. El entrenador blaugrana, sabedor de las semanas intensas que lleva el equipo y con el partido de Champions ante el Olympique a la vuelta de la esquina, ha decidido reservar algunos titulares. Los cambios más significativos son las ausencias de Lenglet y Luis Suárez. El delantero ya paró hace unos meses a causa de sus problemas de rodilla y el cuerpo técnico le mima para que llegue a tope a la fase decisiva de la temporada.

El Barça saldrá ante el Valladolid con cambios en todas las líneas. Ter Stegen estará en la portería, mientras que la defensa estará formada por Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen y Jordi Alba. La titularidad de Sergi Roberto hace presagiar que Semedo jugará en Lyon, mientras que Piqué sigue jugándolo todo. El centro del campo será para Busquets, Aleñá y Arturo Vidal.

Una de las grandes novedades estará en la delantera. Valverde utilizará a Messi, Dembélé y Boateng, dando descanso a Luis Suárez y a un Coutinho que no ha estado demasiado fino en las últimas semanas. El brasileño sabe que debe dar un paso al frente si quiere ser titular y éste podría ser un toque de atención para que se implique más en el equipo. 

Una alineación con cambios, pero que debería ser suficiente para lograr un triunfo ante el Valladolid, que deje al Barça más líder de la Liga a la espera del Real Madrid-Girona.