Valverde no se fía del Mallorca y alinea el once de gala

El Barça saldrá con su once de gala ante el Mallorca

Valverde no hará rotaciones ante el cuadro balear / sport

El FC Barcelona no puede fallar esta noche ante el Mallorca para mantener el liderato de la Liga. La victoria del Madrid obliga a los blaugrana y Ernesto Valverde apostará por el once titular que tan buenos resultados le está dando en las últimas semanas. El técnico barcelonista seguirá fiel al 4-3-3 confiando que el tridente ofensivo formado por Messi, Suárez y Griezmann sea suficiente para decantar el partido hacia el bando blaugrana.

Así la alineación del Barça será la siguiente: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Júnior Firpo, Rakitic, Busquets, De Jong, Leo Messi, Suárez y Griezmann. Pocas sorpresas para encarrilar un partido trampa a pocos días ya del clásico ante el Madrid.

Valverde no tiene margen para demasiadas rotaciones, ya que los laterales Semedo y Jordi Alba están de baja, al igual que Arthur y Ansu Fati, que cayeron de la convocatoria en las últimas horas. El entrenador tampoco tendrá demasiadas opciones en ataque a causa de la lesión de Dembélé, que sigue recuperándose de su dolencia muscular y estará aún algunas semanas más de baja. Carles Pérez estará en el banquillo buscando su oportunidad.