Valverde no afloja en su segunda semana de trabajo en el Barça

SPORT.es

El FC Barcelona está llevando a cabo la primera de las sesiones preparatorias previstas para este lunes 17 de julio en el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Ernesto Valverde vuelve a trabajar con un grupo muy amplio en el que, de momento, siguen ausentes Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántará, los dos jugadores que se recuperan de sus molestias físicas.

El técnico blaugrana quiere que sus jugadores carguen bien las pilas y en apenas cinco días de entrenamientos habrá acumulado diez sesiones.

Mientras que la incorporación de Gerard Deulofeu al grupo es inminente, tras superar una pubalgia, y se podría producir esta misma tarde, Rafinha sigue con su proceso que en principio lo deja fuera de la gira por Estados Unidos para superar de la mejor manera la lesión de menisco que sufrió en la recta final de la pasada campaña.

Los que no han faltado a la cita con Valverde, como es habitual, son los futbolistas del filial Ortolá, Palencia, Aleñá, Cucurella y Vitinho aunque el Barça B de Gerard López se pone en marcha este mismo lunes.

Valverde tiene programada otra sesión de trabajo, en este caso vespertina, al margen de su comparecencia ante los medios de comunicación a partir de las 12,30 horas junto al secretario técnico del club Robert fernández.