Valverde medita realizar rotaciones ante el Huesca

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Un partido ante un recién ascendido y debutante en Primera División, a las puertas de un parón liguero por selecciones, parece la ocasión idónea para empezar a refrescar al equipo: a priori, la visita del Huesca al Estadi (18.30 horas) se dibuja en el calendario como una gran oportunidad para que Ernesto Valverde empiece a rotar a sus jugadores, dando descanso a futbolistas que serán imprescindibles en el tramo decisivo del curso.

Sin embargo, el rival ya ha dado muestras de su peligrosidad: el Huesca no se arruga (‘no reblamos’ es el lema oficioso del club alto aragonés) y ya conquistó Ipurúa y empató en San Mamés. Por eso Valverde podría introducir un cambio por línea, pero sin revolucionar demasiado su once inicial. 

Y en el costado izquierdo, no hay dudas sobre la titularidad de Jordi Alba, que no tiene sustituto natural como lateral izquierdo. El jugador de L’Hospitalet tendrá una buena oportunidad para reivindicarse después de saber que Luis Enrique no contará con él en las convocatorias de la selección absoluta. Todo apunta a que el técnico del Barça retocará su defensa para dar descanso a uno de los dos centrales, Piqué o Umtiti: el beneficiado sería Lenglet, que ya fue titular ante el Sevilla en la Supercopa de España y que de esta manera se estrenaría en la Liga con la camiseta del Barça.

alba, titular sí o sí

Semedo también tiene opciones de ser titular como lateral derecho, pero es más probable que sea Sergi Roberto el que ocupe esa posición en el once inicial.

En el centro del campo, las opciones se amplían: Arthur, que también empezó la temporada siendo titular en la Supercopa, podría ocupar un hueco en el once inicial, aunque también Arturo Vidal tiene posibilidades de ocupar la posición habitualmente reservada a Rakitic (el croata fue el futbolista que más partidos disputó el año pasado a las órdenes de Valverde). Busquets y Coutinho serán titulares.

El ataque es la línea que menos cambios presentará: Valverde intentará prolongar la buena dinámica de Dembélé, que jugará acompañado de los indiscutibles Messi y Suárez. Malcom y Munir esperarán una oportunidad desde el banquillo.