Valverde: "No hay opción para especular"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Valverde afronta el partido ante el Atlético como una final, aunque no lo defina exactamente así. Se trata de un partido clave en el que el Barça, asegura, no saldrá pensando que el empate, aunque no sea un mal resultado, les pueda servir.

"Nuestra intención, desde luego, es ganar. No hay espacio para las especulaciones y esa es la intención", comentó. Eso sí, "luego el partido puede salir por cualquier sitio. Estás expuesto a que te marquen al principio, a una expulsión... Pero luego ya veremos". De hecho, ni siquiera que luego deban jugar en Old Trafford supone condicionante alguno: "No condiciona en absoluto, mañana es un partido de gran importancia y así se la damos. Sabiendo que luego tenemos un partido fundamental, pero la mejor manera de preparar ese partido es competir en este".

En ese sentido, explica que "seremos fieles a lo que venimos haciendo regularmente. Matemáticamente la distancia no es definitiva. Lo decíamos hace cuatro días antes del partido ante el Villarreal. Mucha gente sentencia LaLiga en el mes de enero y queda media temporada. Y luego, cuando no ganas y el contrario lo hace dicen que "vuelve LaLiga". Nadie dice que esté sentenciado. Mientras que las matemáticas no digan lo contrario hay que seguir hasta el final".

Tampoco le afecta haber encajado cuatro goles en el último encuentro liguero: "Llevamos bastantes partidos a cero y vamos a pensar que esto ha sucedido un día, no que es una norma. Ya veremos si lo es en los próximos partidos. Pero hay que convertir lo del otro día en algo positivo, sabiendo cuáles son nuestras debilidades. Ya nos ha pasado otras veces y lo hemos corregido esta temporada", acabó.