Valverde: "Tú eliges: o te la meten de una forma o te la meten de otra"

David Rubio

David Rubio

Fiel a su habitual sinceridad, Ernesto Valverde lamentó la escasez de ocasiones de su equipo este miércoles por la noche en el Camp Nou y admitió lo que había sido un hecho palmario: que el FC Barcelona había sido mejor en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y ganó con justicia (3-1 y 4-3 en el global).

"Hemos plantado cara hasta al final y ha habido incertidumbre hasta el último momento, pero es verdad que hemos sufrido mucho. La semana pasada estuvimos bastante mejor en la presión. Hoy hemos empezado bien, pero no conseguíamos robar el balón y no creábamos peligro. Tampoco es que ellos nos hayan llegado mucho en la primera parte, pero se notaba que controlaban el juego", indicó el técnico extremeño.

"Con 2-1 nos hemos metido otra vez en la eliminatoria, pero ellos han estado muy bien, mucho mejor que nosotros, y no hemos tenido muchas posibilidades. Ellos han sido superiores, hay que reconocerlo", destacó el 'Txingurri'.

"Hay que estar siempre apretando al Barcelona, intentando que no juegue. Nosotros jugamos con cierto riesgo, pero si no robas poco a poco te van dominando y es difícil. Cuando están enchufados son difíciles de parar y aún así hemos mantenido la eliminatoria abierta", prosiguió Ernesto Valverde.

Acto seguido, el entrenador del Athletic intentó justificar un poco los goles encajados, pero acabó rindiéndose. "En el 1-0 no hemos tenido la solvencia para quitarnos el balón de encima y ellos cuando recuperan tan alto te pueden resolver, como nosotros. Y en el penalti del ha sido una pena el resbalón de Boveda... Es igual, no vamos a echar mano de eso, porque ellos han tenido bastantes situaciones. Lo que más echo en falta es que no hayamos llegado arriba con claridad", lamentó el de Viandar de la Vera.

EL GOLAZO DE MESSI

En cuanto al golazo de falta de Leo Messi que supuso el 3-1 definitivo, Valverde hizo una curiosa lectura. "Es verdad, ha sido una falta. Ya sabemos que no hay que hacerlas ahí, pero tienes que elegir: o te lo meten de una forma o de otra. Cuando te vienen tan rápido el jugador intenta evitar que el contrario continúe. Ha sido una jugada más. En el primer tiempo ha tenido dos que no ha convertido y esta vez la ha lanzado al lado del portero. No tengo mucho más que decir", concluyó el exjugador de Barça y Espanyol.

Por tanto, el FC Barcelona estará este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey junto a Real Madrid, Atlético, Alavés, Real Sociedad y Alcorcón. Los otros tres cuartofinalistas saldrán de las eliminatorias que vivirán sus partidos de vuelta de octavos este jueves: Eibar - Osasuna (3-0 en la ida), Celta - Valencia (4-1) y Sevilla - Real Madrid (0-3).