Valverde: "Dembélé ha marcado un golazo"

El golazo de Dembélé sí llegó pronto

El golazo de Dembélé sí llegó pronto / MEDIAPRO

Xavi Canals

Ernesto Valverde se mostró feliz por las buenas actuaciones de Ousmane Dembélé y Jasper Cillessen en el empate ante el Tottenham (1-1).

El delantero francés necesitaba reivindicarse después de dos días en los que ha vuelto a ser protagonista por una falta de disciplina. Y lo hizo, en palabras de su técnico, con "un golazo solo la alcance de jugadores de su talento".

El entrenador blaugrana insistió en la necesidad de lavar la ropa sucia en casa: "Las cuestiones internas se tienen que resolver de forma interna. Somos un equipo, nos movemos todos en los mismos códigos y lo que queremos es que todo sea buen para que el equipo gane".

Sobre el guardameta belga, lamentó que tenga que vivir a la sombra de André Ter Stegen: "Tener a Jasper es un lujo, porque es un grandísimo portero y cada vez que juega sobresale. Esta noche, también. Tenemos dos grandes porteros y estamos encantados por ello".

Sobre la posibilidad de que Cillessen busque una salida en el mercado de invierno Valverde se mostró esperanzado en que ocurra lo mismo que en verano, cuando ya se especuló su salida: "Necesitamos dos porteros de gran nivel, porque son muchas competiciones y muchos partidos. El Barça es un club que aspira a todo y precisa jugadores de gran nivel. Espero que se quede y esté contento, porque contamos con él".

Valverde analizó un tercer nombre propio, el de Coutinho, que empezó un poco deprimido, pero acabó elevando su nivel. El técnico lamentó que no encontrar el gol: "Tirar dos veces al palo en un partido no esta mal. Es mejor meterlos, porque lo peor que le puede pasar a un delantero es no marcar, pero ha tenido ocasiones".

El técnico blaugrana explicó que se había planteado este encuentro como un examen para algunos futbolistas: "La idea era valorar a algunos jugadores en situaciones complicadas, como Miranda y Aleñá".

Sobre el centrocampista señaló: "Es un jugador del que esperamos mucho y al que tenemos mucha confianza. Está acostumbrado a jugar en partidos en que le aprietan mucho y saca el balón bien. Sabe manejarse en el juego de posición y ha estado bien contra un equipo muy físico. Queremos que tire la presión alta y se involucre en eso. Ha sido un buen partido para él".

Valverde también valoró los 29 partidos sin perder en el Camp Nou en la Champions, lo que ha permitido al Barça igualar el récord del Bayern: "Dice mucho de la trayectoria que tiene el Barça a lo largo del tiempo en su estadio y en la Champions. Es un récord difícil de conseguir, pero cuando un club tiene grandes jugadores, es factible y será difícil batirlo".