Valverde: "Cuando Messi juega así es imparable"

Valverde elogió a Messi tras su exhibición ante el United

Valverde elogió a Messi tras su exhibición ante el United / #VAMOS

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, afirmó nada más finalizar el duelo de Champions League entre el Barça y el Manchester United que, "es cierto que hemos salido algo fríos al principio del partido y ellos han tenido esa ocasión del poste, pero han sido solo los primeros cinco minutos, tanto en el partido de la ida como en esta vuelta hemos sido superiores".

En opinión del técnico azulgrana, "en cuanto empezamos a sacar el balón bien jugado desde atrás empezamos a dominar el partido y a partir de ahí fuimos nosotros mismos, ganando confianza y generando ocasiones de peligro".

Siempre Messi

Preguntado sobre la actuación de Leo MessiValverde destacó que "él siempre tiene señalado estos partidos y todos sabemos que en los momentos importantes y decisivos siempre va a aparcer. Y no lo digo solamente por lo goles, sobre todo por el global del partido, lo que aporta y lo que soporta. Está claro que cuando está así, Leo es imparable". Respecto a si Leo volvió a sacar al Barça del atolladero, Valverde fue contundente: "No vamos a pedir perdón porque Messi juegue en el Barça. Es una gran suerte que esté con nosotros"

Obviamente también se le pidió la opinión sobre el feo gesto y las palabras que tuvo Coutinho después de marcar su gol, el tercero del partido: "No lo he visto, no sé lo que ha pasado, yo con lo único que me quedo es con el golazo que ha marcado. ¿Si se ha sido injusto con él? A ver, hay que saber que estamos en un club donde el nivel de exigencia es muy alto, donde hay que ganarlo todo, donde existe una gran carga mediática alrededor y todos estamos sujetos a esa crítica. Yo también. Sabemos el mundo en el que estamos, pero tampoco podemos pretender que Coutinho esté marcando goles de forma permanente".

Respecto al próximo rival, Liverpool u Oporto, no se decanta por ninguno: "Ya hemos visto en Champions que si tienes cinco minutos malos te puedes complicar la vida". Eso sí, destacó que tanto el juego del Barça, Ajax como el del Manchester City, es reconocible y tiene nexos de unión.