Valverde hace el cásting a siete jugadores del filial

Sport.es

El primer equipo del FC Barcelona regresó este domingo por la mañana al trabajo, en una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El entrenador Ernesto Valverde contó con la presencia de siete jugadores del filial. Alguno de ellos podría reforzar la convocatoria para el partido de Champions de este martes ante el Sporting de Portugal. 

Los 'elegidos' por el técnico azulgrana fueron Jokin Ezkeita (portero), Sergi Palencia (lateral derecho), José Antonio Martínez (central), Oriol Busquets (pivote), Carles Aleñà (mediocentro), Vitinho (interior) y Jose Arnaiz (delantero). 

De los siete, solo Aleñà, Palencia y Busquets tienen posibilidades reales de entrar en la convocatoria puesto que sus nombres están en la lista de inscritos que el Barça presentó a la UEFA al inicio de temporada. 

Los titulares ante el Celta, hicieron una suave sesión de recuperación, a excepción del lesionado Samuel Umtiti y de Andrés Iniesta, quien sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. 

La plantilla volverá al trabajo este lunes por la tarde, en la previa del encuentro ante el Sporting en el Camp Nou. Está previsto que Ernesto Valverde y Sergi Roberto atiendan a los medios de comunicación a las 16h, y una hora más tarde realicen la sesión de entrenamiento.