Valverde: "Aquí se toca fondo un lunes y el miércoles estás en el cielo"

Valverde: "Aquí se toca fondo un lunes y el miércoles estás en el cielo"

 El entrenador azulgrana habló sobre la situación del equipo en la vigente temporada / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, habló en la previa del partido ante el Sevilla de este domingo y relativizó sobre el momento del equipo. El técnico no quiso lanzar las campanas al vuelo después de las últimas victorias, igual que mantiene la calma en momentos más tensos. Valverde recordó con buen humor que "aquí se toca fondo un lunes y el miércoles estás en el cielo. Al reves igual, ganas un miércoles y el domingo estás debajo de una piedra. Estamos bien, lo queremos refrendar ante un gran equipo como el Sevilla y mirar hacia adelante”.

PARÓN:  "Preferimos que vayan todos a la selección. Significa que no están lesionados, que están bien, a alto nivel. Casualmente no van a ir tantos esta vez y no nos viene mal. Podremos hacer más entrenos y estar más finos en la preparación. Después de estos 15 días, vienen partidos decisivos en Liga y Champions y tenemos que estar preparados”.

ARTHUR: “Tenemos alternativas en el medio, está claro. Hay bastantes jugadores, es verdad. Queremos dar un paso adelante y hay jugadores como Arthur que empezó sin jugar y ahora está a gran nivel. Arturo Vidal entró en un momento decisivo y entró muy bien, La competencia siempre es buena”

VALDÉS: “No puedo decir demasiado. el club ha emitido un comunicado. Me pilla todo un poco lejos. Al final del equipo estoy más cerca es del Barça B, viendo partidos y valorando jugadores. No tengo mucho idea de cómo ha ido”.

MESSI Y SUÁREZ: "Están recuperados y si juegan los 90 minutos, lo valoraremos. Son fundamentales. Han tenido un déficit en un momento determinando y con el tiempo, los partidos ,tienen que ir a más. Mañana es un partido importante, desde luego”.

GRIEZMANN Y DEMBÉLÉ: "Las posiciones en el equipo puede ser que no es que sean fijas. Cada partido es diferente. Pueden jugar juntos o que entre uno diferente. Veremos también a Carles Pérez, que lo hizo muy bien en Getafe. También Ansu, ya veremos”.

BAJAS EN LA IZQUIERDA: “No contar con un lateral zurdo específico es un  poco antinatural a veces, aunque Nelson (Semedo) puede actuar allí o Sergi. También está Wagué, que tenía una pequeña molestia en la rodilla. Esperamos que Jordi Abla se incorpore en breve o incluso mañana, ya lo veremos. El otro día fue un partido importante. Contra el Inter, o el Dortmund jugamos con Nelson por la izquierda. Está habituado a este tipo de partidos”.

ALBA: "No está descartado, es una posibilidad que pueda venir. Aún no tiene el alta. El otro día hizo parte del entrenamiento, se encontró binen”

SEVILLA: “Siempre son partidos intensos contra el Sevilla, en casa o fuera. Ha empezado especialmente bien fuera. Ha ganado 3 de 4 fuera. Se le ve como un equipo convencido. Contra el Madrid jugaron muy bien, con intensidad y mucha dinámica, con bandas muy profundas. Te pueden hacer daño de forma permanente, centran mucho. Es un partido fundamental, ahora que estamos cerca y hemos recuperado los puntos que más o menos hemos perdido. Estamos en un pañuelo. Queremos ganar e irnos al parón con una buena sensación”.