Uruguay libera a Luis Suárez ante Polonia y Austria

sport.es

Luis Suárez tendrá dos semanas para recuperarse por completo de las molestias que le han afectado en este inicio de temporada. La Asociación Uruguaya de Fútbol había anunciado que liberaría al delantero para los amistosos en Polonia (10/11) y Austria (14/11) y lo ha confirmado con la relación defintivia de futbolistas.

El jugador hizo un gran esfuerzo para ayudar a su selección en los dos anteriores parones de esta temporada y fue determinante para que Uruguay se clasificara para el Mundial de Rusia. Una vez cumplido con el objetivo, Óscar Washington Tabárez ha cumplido con su palabra y dejará a Suárez en Barcelona para que pueda tratarse de su rodilla derecha y pueda  terminar el año en perfectas condiciones. 

Suárez arrastraba molestias por un quiste en la rodilla y, en principio, se valoró una posible intervención quirúrgica. Sin embargo, el tratamiento conservador ha dado sus efectos, como confirmó el propio Ernesto Valverde, y la mejora ha sido muy notable. Con el descanso posterior al partido del sábado ante el Sevilla, el estado físico del uruguayo debería ser óptimo. Valverde considera a Suárez como un futbolista fundamental y lo defiende en sus comparecencias, más allá de su acierto goleador en los últimos partidos.