Sport.es Menú

Uruguay espera a Luis Suárez el 1 de junio

Óscar Washington Tabárez confía en que el delantero del Barça estará a punto para el debut charrúa en la Copa América 2019 frente a Ecuador

El responsable médico del conjunto celeste se mantiene en contacto con sus homólogos del FC Barcelona

Luis Suárez se incorporará a la concentraciòn de Uruguay a principios de junio
Luis Suárez se incorporará a la concentraciòn de Uruguay a principios de junio | AFP

Los responsables de la selección de Uruguay esperan que el delantero del FC Barcelona Luis Suárez esté en Montevideo entre el 1 y el 2 de junio para incorporarse a la concentración del conjunto charrúa, según aseguró a 'Referí - El Observador' el médico del combinado celeste, Alberto Pan.

SPORT.es

Luis Suárez

Uruguay arranca la preparación de la Copa América 2019, que se disputará en Brasil desde el próximo 14 de junio, a partir de este viernes 24 de mayo. Por el momento, se pondrán a las órdenes del técnico Óscar Washington Tabárez siete u ocho futbolistas y paulatinamente se incorporarán el resto de seleccionados, conforme vayan ultimando sus compromisos de clubes.

En el caso de Luis Suárez, el delantero del Barça se recupera de la artroscopia en la rodilla derecha a la que se sometió el 9 de mayo, una vez que el equipo cayó eliminado en las semifinales de la Champions ante el Liverpool el 7 de mayo.

El Pistolero lleva a cabo el trabajo de recuperación en Barcelona y evoluciona de manera muy favorable. El doctor Alberto Pan explicó igualmente que está en contacto con los servicios médicos del Barça para saber al día cuál es la evolución de Luis Suárez.

Uruguay arrancará en la Copa América el 16 de junio midiéndose a Ecuador. Habrán pasado 37 días desde que Luis Suárez se operara y las últimas referencias son que evoluciona muy bien, con la esperanza de estar a punto para entonces.

El periodo aproximado de recuperación de una intervención como es esta artroscopia se estima en un mes, y el hecho de contar con una semana más y las características físicas de Suárez y su capacidad de recuperación, llevan al optimismo a los responsables uruguayos.

Además, para alimentar esas previsiones positivas recuerdan una situación similar, previa al Mundial de Brasil 2014. el ahora delantero del Barça se sometió a una artroscopia en la rodilla izquierda y 29 días después estaba jugando con Uruguay. Claro, que los más prudentes recuerdan que entonces tenía 27 años, y ahora 32.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil