El uno por uno de los jugadores más importantes del Liverpool

Salah tranquilizó al Liverpool con el 0-2 en Do Dagrao

Salah tranquilizó al Liverpool con el 0-2 en Do Dagrao / MEDIAPRO

SPORT.es

¿Puede el Liverpool de Klopp eliminar al Barça? Desde este miércoles a partir de las 23:00 horas es una de las preguntas más repetidas entre el barcelonsimo. La respuesta es claramente sí. Messi solo hay uno, pero el conjunto 'red' es una máquina (casi) perfecta que funciona tanto en el ataque estático como en el contragolpe, donde la velocidad de Mané, la calidad de Salah y el olfato de Firmino son letales. En defensa, donde más venia sufríendo el Liverpool en los últimos años, la 'explosión' de Van Dijk ha aportado la solidez necesaria para convertir al equipo en claro candidato al título en la Premier y en la Champions.

Este es el uno por uno de los jugadores más importantes del Liverpool:

Alisson:

Alisson:Quizá salga perdiendo en la comparación con Ter Stegen pero el ex de la Roma es un seguro bajo palos. Ha encajado solo 29 tantos en 44 partidos y en exactamente la mitad de ellos (22) consiguió dejar imbatido su arco. Su 1.91 de altura le convierte en un privilegiado a la hora de salir en el balón parado. Batirlo por alto es muy complicado precisamente por su envergadura, aspecto que Messi deberá tener en cuenta en las faltas. El 'hándicap' de Alisson, como en todos los porteros altos, son los balones rasos ajustados al poste. En lo que va de curso, solo en una ocasión encajó más de dos tantos: frente al Crystal Palace -ganó el Liverpool 4-3-.

Van Dijk:

Van Dijk:Uno de los mejores centrales del mundo. El holandés costó 85 millones de euros, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia. Casi 16 meses después, el Liverpool ya ve incluso barata la inversión que hizo en el zaguero. Con 43 encuentros disptuados, Van Dijk roza los 4.000 minutos en la presente temporada, en la que está brillando y, además, marcando goles (5). A pesar de medir 1.93 es rápido y va sobrado en los balones divididos. Tácticamente roza la perfección y recientemente protagonizó una acción defensiva que se hizo viral en un dos contra uno del Tottenham y que demuestra que Van Dijk tiene muy asumidos los conceptos. Su ascendencia es tal que, en octubre de 2018, cuando no llevaba ni 10 meses en el club, ya fue capitán contra el Cardiff.

Robertson:

Robertson:El escocés tiene batería ilimitada. Intenso y rápido en defensa, sus aportaciones en ataque resultan trascendentales. No estando, sino apareciendo en el momento adecuado por el carril. Su vocación ofensiva le ha llevado a repartir ya 11 asistencias de gol, aunque contra el Barça deberá 'bailar' con Messi y en alguna ocasión ha cometido errores de 'oficio' en la faceta defensiva. ¿Se protegerá Klopp o tratará de poner en jaque la banda derecha de Valverde?

Alexander-Arnold:

Alexander-ArnoldA diferencia de otros equipos, el Liverpool mantiene un perfil muy similar en sus dos laterales. El joven de 20 años, al igual que Robertson, también es rápido y aparece constantemente en ataque -suma ocho asistencias-. Aunque solo tiene 20 años, ya sabe lo que es disputar una final de Champions. Un alumno aventajado que, como su homólogo en el carril izquierdo, está más pendiente de atacar que de defender, por lo que se encontrará incómodo cada vez que tenga que activar el 'modo contención'.

Mané:

Mané:Electricidad pura. Una bala. Y, cuidado, no es potencia sin control, sino todo lo contrario. El senegalés no da ni un balón por perdido y cualquier despiste mínimo en la marca se paga con un gol. Salvando las distancias, su picardía recuerda a la de Samuel Eto'o, aunque Mané es capaz de desbordar más y mejor partiendo desde la banda. Sadio genera peligro pero también espacios para que, entre líneas, Salah pueda hacer de las suyas. 

Salah:

Salah:La magia. El egipcio lo hace todo y todo bien. Registra 23 goles y 11 asistencias pero, como sucede con Messi, ni siquiera sus brillantes estadísticas expresan todo lo que aporta al equipo. Salah, que certificó el pase a octavos con un gol de oro ante el Nápoles, tiene en el aspecto mental su único 'pero', pues cuando no le salen las cosas suele ofuscarse más de la cuenta.

Firmino:

Firmino:El brasileño es irregular. Capaz de fallar un gol fácil y a la vez de inventarse una obra de arte como si nada. Pese a partir como el '9' del equipo abandona la banda con facilidad, juega bien a un toque y tiene un potentísimo disparo. Dentro del área se coloca muy bien, exhibiendo su privilegiado olfato goleador.

Es en el centro del campo done el conjunto de Klopp más dudas ha dejado. El teutón viene alternando entre Wijnaldum, Fabinho, Keita, Milner y Henderson pero sin acabar de dotar al equipo del equilibrio y control deseado. Aún así, y como le sucede al Barça de Valverde, este Liverpool es letal en las áreas: arriba con el tridente y atrás con Van Dijk y Allison. Un hueso durísimo de roer.