El agente ya tiene la oferta

El United espera que el Barça ponga precio a la salida de Song

El Manchester United prepara una revolución a fondo y Alex Song es pieza angular en su proyecto de futuro 

T. Andreu

El Manchester United lleva tras los paso de Alex Song desde el verano. Entonces fue imposible seducir al camerunés sobre la conveniencia de un retorno a la Premier. En el mercado invernal se repitió la historia, aunque con algunos matices. En Inglaterra se asegura que el centrocampista reiteró su negativa a abandonar el Barça en la presente temporada, pero sí abrió la puerta a una probable salida a partir del 30 de junio. Ahora los contactos se habrían convertido en un negociaciones. 

El United impulsará una revolución en toda regla una vez concluya esta campaña. El club habría atado los cabos financieros para disponer de casi 150 millones de euros indispensables para afrontar un amplio abanico de fichajes que contemple a futbolistas contrastados y con experiencia en la Premier y varias apuestas de juventud. En el primer apartado encaja a la perfección Alex Song.

El agente del camerunés, Darren Dein, ha mantenido varios contactos para diseñar una operación de traspaso factible en un futuro cercano. El objetivo es concretar una negociación rápida a tres bandas y con participación directa del futbolista. El Barça está al corriente que Song dispone de varias ofertas de primer nivel, incluyendo la del Manchester, y que la intención del jugador era valorar su aportación real al equipo del Tata antes de decidir si tiene continuidad en el vestuario del Camp Nou o bien debe abandonar el club blaugrana para volver a sentirse protagonista en un terreno de juego. Alex se comprometió a aparcar cualquier debate hasta final de temporada. Y así ha sido.

Song se encuentra feliz en Barcelona y perfectamente integrado en el vestuario, pero su entorno admite que el jugador echa de menos disputar ‘minutos de calidad’ y sentirse titular en esos encuentros que marcan la diferencia durante una temporada. Alex nunca ha escondido sus deseos, siempre ha ido de cara en sus planteamientos y el Barça en su día se comprometió a respetar y facilitar la voluntad del futbolista a final de campaña.

El Manchester United y Darren Dein se mantienen a la espera que Song mueva ficha y comunique al club blaugrana que está agradecido por el trato recibido pero que quiere continuar con su carrera más allá del Barça. Un paso previo antes de que Bartomeu y Zubizarreta pongan el precio final a un traspaso del centrocampista camerunés.

La estrategia está definida aunque la agenda aún no se ha concretado. Song es prioridad para el United y la secretaría técnica blaugrana dispone de varias alternativas de mercado. El camerunés es pieza codiciada más allá del Camp Nou mientras que en el esquema del Tata es un integrante más de la plantilla. Song tiene la palabra.