Lo único que se salvó del Barça en Bélgica

Dentro del descalabro general, hubo algunos (pocos) rayos de luz que se deben tener en cuenta en un contexto tan delicado como el actual

El debut de Héctor Fort en una situación tan complicada fue destacable y Marc Guiu demostró que tiene la raza, la ilusión y, sobre todo, el hambre indispensable para el Barça

Amberes - FC Barcelona: El gol de Marc Guiu

¡Lo único positivo de la debacle del Barça en Bélgica! Revive el gol de Marc Guiu. Está en racha / Telefónica

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Muy mal sabor de boca dejó el duelo que finiquitaba la fase de grupos de Champions para el Barça. Lo que debía significar un fin de fiesta dulce después de regresar a octavos de final tras tres años se convirtió en una especie de pesadilla. El equipo sacó a relucir todos los defectos que viene mostrando, pero concentrados en errores de bulto. Groseros. Y ante un rival de poco pedigrí. Con cero puntos acumulados, sin haber sido capaz de sumar ante Porto y Shakhtar.

Sensaciones negativas que se suman a lo del otro día en Girona. Algo que fue, si cabe, aún más punzante. En Amberes hubo desajustes, faltas de atención gravísimas (el tercer gol es circense), lagunas en cuanto a generar peligro y ser vertical. Con el cuadro belga hundido hubo una incapacidad manifiesta para encontrar vías y penetrar en la defensa.

LAMINE, EL ORGULLO Y LA LUCIDEZ

Pero dentro de todo lo negativo, que fue mucho, apareció algún resquicio de 'luz'. Empezando por un Lamine Yamal que venía participando menos. Se había apagado un poco después de todo el 'hype' inicial. Lógico, tiene 16 años y todo el 'boom' generado era muchísimo. Pero tuvo la oportunidad ayer y fue de lo poco salvable.

En el 1-1 de Ferran realiza una jugada maravillosa y ve un pase interior de fantasía. Y trabajó muchísimo. Sin parar. Fue el que más balones recuperó (9) y lo intentó hasta el final. Es su segundo partido completo con la primera plantilla azulgrana. Demostró carácter, orgullo y lucidez.

Lamine, durante el Royal Amberes - Barça

Lamine, durante el Royal Amberes - Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Y luego un futbolista que en apenas un puñadito de minutos lleva dos goles. Que es un delantero intuitivo, de área, de los que ataca la acción. Y que tiene 17 años. Son dos goles de Marc Guiu en 44' con el Barça de Xavi. Uno cada 22 minutos. Tras aquella irrupción mágica ante el Athletic.

INESTABILIDAD

El chico ha ido dando tumbos de un lado para otro, ahora Barça Atlètic, ahora Juvenil, ahora primer equipo, ahora al Mundial sub'17. En el 2-2, el movimiento, cómo choca contra su marcador y ataca el balón es de matrícula.

Y Héctor Fort. Un debut en un contexto delicado tras lo de Girona. Con tensión. Y cumplió. En definitiva, La Masia representa la luz en esta situación de incertidumbre general.