Umtiti, el sueño imposible de Mourinho

Mourinho suspira por Umtiti

Mourinho suspira por Umtiti / Valentí Enrich

Albert Masnou

Albert Masnou

La continuidad de Samuel Umtiti para la próxima temporada es una de las grandes incógnitas. El central se está dejando querer por José Mourinho, cuyo club que ya intentó su contratación en el mercado de invierno. Umtiti, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y un salario neto de 4 millones por temporada, está escuchando los cantos de la sirena del United.

Las reuniones entre Yannick Umtiti, hermano y agente del jugador, con los responsables del Manchester son constantes. El United está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión para un jugador que se ha convertido en titular indiscutible en el Barcelona y en la selección francesa. Además, le ofrecen un salario de 9 millones de euros netos por temporada, una cifra estratósferica para un central pero que, en realidad, son los precios que se manejan en Inglaterra.

Los responsables del Manchester están cada dos por tres en el Camp Nou viendo las evoluciones del internacional francés. Sin ir más lejos, la mano derecha del presidente Ed Woodward estuvo en las gradas del estadio azulgrana viendo el choque entre el Barcelona y el Atlético. 

Negociaciones

El jugador, por su parte, juega a dos bandas. Mientras escucha al United y se deja querer por las llamadas que le hace Mourinho a través de los dos jugadores franceses que tiene en la plantilla (Pogba Martial), Umtiti ha iniciado conversaciones con el Barça para renovar.

Con la oferta del United se ha presentado al Barça para que le ofrezcan el mismo salario: 9 millones de euros netos. Esto le ubicaría entre los jugadores mejores pagados cuando solo hace un año y medio que llegó procedente del Lyon a cambio de 25 millones. Umtiti quiere cobrar como crack y pasar de 4 a 9 millones.

El Barcelona está convencido de que cuenta con el beneplácito del jugador para quedarse en la Ciudad Condal, donde está a gusto. Son argumentos que usa el Barça para rebajar su salario, un reto complicado.

En principio, el Barça quería renovar a Umtiti en la próxima temporada pero la oferta del United ha hecho avanzar las intenciones. El Barça quiere atarle ahora antes de que vaya al Mundial, donde aún puede revalorizarse más. 

Es una lucha contrareloj porque el United aprieta fuerte. Está obsesionado con este jugador para reforzar la zaga y Mourinho, a diferencia de Guardiola, no tiene ningún reparo en llamar a jugadores del Barça. Mourinho le llama de forma regular para hacerle creer a Umtiti que un cambio es necesario.