TV3: Barça y Juventus negociaron un trueque Rakitic-Douglas Costa

SPORT.es

Rakitic vuelve a estar en la rampa de salida. El centrocampista croata apunta a ser uno de los jugadores que abandone el Barça durante el próximo verano después de estar cerca de ello en las anteriores ventanas de fichajes.

En verano, Rakitic fue uno de los nombres que en el Barça se utilizó más para conseguir ingresos. El croata tiene buen cartel en Europa y los grandes se han interesado por él. En esa ocasión el PSG y la Juventus fueron los que estuvieron más cerca de ficharlo aunque Ivan siempre proclamó su voluntad de quedarse en Barcelona. Una vez recuperada la confianza de Valverde tras arrancar de suplente, TV3 explica que el Barça se volvió a plantear vender a Rakitic en el mercado de invierno. En esta ocasión se trataba de un trueque con la Juventus donde salió el nombre de Douglas Costa. En plena búsqueda de un delantero tras las bajas de Dembélé y Luis Suárez, el Barça sondeó la opción de incorporar al extremo brasileño y que Rakitic hiciera las maletas camino a Turín.

La operación con la Juventus no fructificó aunque todo apunta a que en verano se va a reactivar. El conjunto italiano confía en que la baza de Cristiano Ronaldo sea suficiente para convencer a Rakitic. Atlético, PSG o Sevilla serían otras cartas que Rakitic tendría encima de la mesa en caso de querer abandonar el conjunto azulgrana.