Tuchel da el OK a la 'operación Neymar' con Rakitic y Dembélé

Tuchel: "Neymar no se irá sin un reemplazo"

 El técnico del PSG siempre ha sido contundente sobre el futuro de Neymar. No quería que se fuera hasta que hubiera un sustituto / Perform

Lluís Mascaró

Otro paso más en el regreso de Neymar al Barça. El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, ha dado el visto bueno a la última oferta planteada por el club blaugrana: la inclusión de Rakitic (como traspasado) y Dembélé (como cedido) en la operación. 

El técnico del club parisino, según fuentes del PSG, ve con muy buenos ojos la incorporación de estos dos futbolistas a su plantilla. Rakitic ya es un jugador que quería fichar la pasada temporada para reforzar el centro del campo y Dembélé es un futbolista en el que confía mucho desde su etapa en el Borussia Dortmund.

Tuchel, que ha sido el único interlocutor con los medios durante todas las negociaciones entre el PSG y el Barça por Neymar, no ha convocado al crack brasileño en ninguno de los tres partidos de la Ligue1 que ha jugado su equipo.

Tuchel siempre ha mantenido un discurso prudente en torno al futuro de Neymar, pero siempre ha exigido una solución inmediata para poder cerrar su plantilla. En estos momentos, el técnico está más preocupado de la lesión de Mbappé que de cualquier otra cosa.

La cesión de Dembélé al PSG sería similar a la de Coutinho al Bayern de Munich. Los dos fichajes más caros de la historia del Barça podrían acabar jugando en otro equipo en calidad de préstamo solo dos años después de su llegada al Camp Nou.