¿Por qué el Trofeu Joan Gamper se disputa siempre en verano? ¿qué otros trofeos hay aparte de este?

Este año se disputará la 57ª edición del torneo estival, que enfrentará al Barça contra el Pumas de México

Será el último partido de la pretemporada para los blaugrana, antes de que la competición oficial levante el telón

El Barça ganó el Trofeu Joan Gamper de 2021 frente a la Juventus

El Barça ganó el Trofeu Joan Gamper de 2021 frente a la Juventus / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

Como es tradición desde hace 57 años, el Barça volverá a disputar el Trofeu Joan Gamper este verano en la última prueba de rodaje para los de Xavi Hernández. En esta ocasión, el rival será el Pumas de México con un viejo conocido en las filas del conjunto rival: Dani Alves, quien ha firmado recientemente por su nuevo club.

El Trofeu Joan Gamper siempre se disputa en verano, justo antes de que la temporada oficial dé el pistoletazo de salida. También sirve como presentación de la nueva plantilla del equipo de cara a la afición blaugrana. En este caso, los culés podrán ver por primera vez a Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé como blaugranas en el Camp Nou.

No es el único equipo que organiza un torneo amistoso durante esta época del año. El Trofeo Colombino del Recreativo de Huelva, el Trofeo Teresa Herrera del Deportivo de la Coruña, el Trofeo Carranza del Cádiz, el Trofeo Naranja del Valencia o el Trofeo Santiago Bernabeu del Real Madrid son algunos de los más reconocidos.

En el panorama internacional destacan la International Champions Cup o la Copa Audi como dos de los torneos amistosos más reconocidos. En ambas ha participado el Barça, habiendo ganado en una ocasión en cada competición.