Trincao, oportunidad perdida

Trincao, deslucido ante la Juventus

Trincao, deslucido ante la Juventus / UEFA

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Francisco Trincao fue nuevamente titular en Champions, pero fue sustituido al descanso con una imborrable sensación de oportunidad perdida: en los 45 minutos que jugó, apenas tuvo desborde ni profundidad. No se acercó al área de Buffon ni combinó con sus compañeros. 

El '17' del Barça estuvo por debajo de lo que se espera de él: desborde, uno contra uno y regate de fuera hacia adentro, virtudes que había apuntado en sus primeros partidos en el Barça, estuvieron fuera del catálogo de su partido ante la Juventus.

Como el resto del equipo, Trincao estuvo apagado y desenfocado ante el conjunto italiano. Le tocó emparejarse por la banda derecha del ataque del Barça con Alex Sandro, lateral zurdo de la Juventus con mucha capacidad para correr su banda. 

Trincao pecó de conservador: acertó casi todos sus pases (18 de 21 intentados), pero siempre jugando hacia atrás, sin la frescura necesaria para encarar al rival o generar situaciones de peligro frente a los rivales.

Poco más ofreció Trincao, que no logró ni siquiera rematar, ya fuese entre los tres palos o fuera del marco de Buffon. 

Solo intentó un regate, pero perdió un total de cuatro balones, escaso bagaje para un jugador que aspira a ganarse la titularidad en el Barça. Jugó a pierna cambiada, por la derecha, mientras Pedri -tampoco en su mejor noche- hacía lo propio en el costado izquierdo