Tridente 'made in USA'

¡Luis Suárez dio la victoria al Barça con un voleón!

 Luis Suárez salió en la segunda parte y marcó el gol de la victoria en el Trofeo Joan Gamper / @FCBarcelona

David Boti

David Boti

En la madrugada del miércoles para jueves el FC Barcelona debutará en esta Gira USA 2019 ante el Nápoles, en el primero de los dos partidos que el equipo azulgrana se enfrentará al conjunto italiano.

Será una nueva prueba para calibrar cómo evoluciona el conjunto barcelonista ante su más cercano debut liguero en San Mamés ante el Athletic. Una prueba diferente porque Ernesto Valverde seguirá sin poder contar con su máxima estrella, Leo Messi. El argentino se lesionó en su primer entrenamiento de la temporada y ya no se desplazó a Estados Unidos. Además estas molestias hace que su presencia en el estreno liguero sea dudosa y, en cualquier caso, llegará corto de preparación y sin haber jugado un solo partido.

Por todo ello, Valverde tiene la oportunidad ante el Nápoles de probar el tridente que intente sumar los tres primeros puntos ligueros en el estadio rojiblanco. Hasta ahora el entrenador barcelonista sólo ha podido contar con dos de sus delanteros, Griezmann y Dembélé, ya que Suárez, Messi y Coutinho se incorporaron más tarde al trabajo debido a la Copa América.

Será, pues, ante el Nápoles la primera oportunidad que tenga Valverde para probar al tridente que, ahora, mismo tiene más números de jugar en San Mamés y que estaría formado por Griezmann, Suárez y Dembélé

Ni un minuto juntos

Hasta ahora este tridente no han podido jugar junto debido a la ausencia de Suárez. Griezmann y Dembélé si lo han hecho en los partidos que hasta ahora ha jugado el Barcelona. Sin ir más lejos, los dos delanteros franceses fueron titulares juntos ante el Arsenal el pasado domingo... aunque ninguno de los dos ha podido todavía estrenarse como goleador.

Hubiera podido jugar juntos este nuevo tridente en los compases finales de este Gamper pero Valverde decidió que Luis Suárez entrase por Dembélé. En los pocos minutos que jugó el delantero uruguayo ya se estrenó como goleador con el tanto que, por cierto, le dio la victoria al Barcelona ante el equipo londinense.

Sería bueno que Valverde aprovechase estos dos amistosos para que Griezmann, Suárez y Dembélé cogiesen hábitos y mecanismos para afrontar el duelo de San Mamés con garantías de éxito. Parece claro que el uruguayo jugará en el eje de la delantera mientras que los dos franceses se intercambiarán las bandas, aunque como ha quedado claro en estos partidos de pretemporada Griezmann también puede jugar en el centro y Suárez caer en la banda.

Goles asegurados

Lo que está claro es que si finalmente Valverde se decide por este tridente el gol está asegurado. Los tres jugadores han demostrado de sobras que marcar no tiene secretos para ellos, especialmente en el caso de Luis Suárez y Antoine Griezmann. Pero también Dembélé marcó goles importantes la pasada temporada, especialmente en el arranque de la misma.

En el ultimo ejercicio entre los tres marcaron un total de 44 goles, siendo Luis Suárez el máximo goleador del tridente con un total de 21 dianas en 33 partidos. Griezmann, pese a no ser su mejor temporada anotadora cerró el campeonato liguero con un total de 15 goles en 37 encuentros mientras que Dembélé acabó en 8 dianas en 29 partidos.

Por eso sería importante que Valverde les diese minutos al nuevo tridente. El tridente 'made in USA'.