Tot Costa: El Barça no descarta un Camp Nou sin público hasta febrero

Así se está viviendo el cierre de taquillas en el Camp Nou

El Barça ha dejado de vender entradas para los partidos y ha limitado las visitas a su museos. Así se está viviendo la jornada en el Camp Nou en el día de hoy / Sergi Capdevila / Javi Ferrándiz

Óscar Cubero

El coronavirus trastocará los planes del Barça hasta la temporada que viene. Se da por hecho de que la reanudación de la temporada no llegará hasta finales de junio, pero ahora ya se plantean cuándo se podrán abrir las puertas del Camp Nou para permitir entrar a los aficionados.

Según el programa 'Tot Costa', la versión más optimista habla de un campo con afición a mediados de noviembre. La pesimista, un partido sin público en Barcelona hasta febrero de 2021. Una opción que sería muy perjudicial económicamente para el club, ya que vería cómo sus ingresos por abonos se reducen. La entidad culé ingresa 45 millones de euros en este concepto cada temporada. 

El plan económico que trabajan desde dentro del club ya tiene en mente esta opción. De hecho, ya se barajan las alternativas al cobro de los pases de los socios. De primeras, no habrá cobro. Dependiendo de cuándo vuelva el fútbol con afición, se cobrará la mitad o la proporción de los encuentros que se hayan podido disputar

Lo que es seguro es que LaLiga 2019-2020 acabará a puerta cerrada. Si todo va bien, la 2020-2021 empezará con la misma dinámica, pero los equipos podrían acoger a sus aficionados después del primer tercio de campeonato. Incluso, el otro escenario posible sería un aforo limitado, pero todavía no es una posibilidad real.