Toni Freixa: “Me entristece ver cómo ha terminado Messi en el Barça”

"El socio eligió a Laporta para que solucionara los problemas y no para ir de víctimas"

"Ahora, sin Messi, se abre la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto deportivo"

Freixa reconoce el triunfo indiscutible de Laporta

Freixa reconoce el triunfo indiscutible de Laporta / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

A Toni Freixa la ‘bomba’ Leo Messi le pilló en su retiro vacacional del Maresme: “Lo que ha pasado era una posibilidad que ya se conocía y se sabía, ya que era factible que LaLiga no dejara inscribir la ficha del argentino”. Dicho esto, el ex directivo agrega que “me entristece ver cómo ha finalizado la relación entre Leo Messi y el FCBarcelona, con un breve comunicado de prensa sorpresa de cuatro líneas. Eso no corresponde con el mejor jugador de la historia”.

Sin embargo, dentro de la pésima noticia, Freixa considera que “hay que seguir creyendo en la fuerza que tiene el Barça y en el potencial de su marca y su historia. Esta es una gran oportunidad para poner en marcha un nuevo proyecto deportivo, una nueva era, e implementar una idea de juego que dure en el tiempo”.

El ex candidato a la presidencia del FC Barcelona se muestra crítico con lo que sucedió en la última campaña electoral: “Se vendió que el único que iba a devolver la ilusión al Barça y que podría retener a Messi era Joan Laporta. Font era Xavi y a mí me asociaban con Bartomeu. Bien, se ha visto que cinco meses después de haber llegado a la presidencia no han sido capaces de encontrar las soluciones que decían que sí tenían en la campaña. Dijeron que tenían un plan para ejecutarlo cuando llegaran”.

Agrega que si se le tiene que pedir responsabilidad a la anterior junta, que se haga, pero pide que Laporta abandone el victimismo: “Todos sabíamos cómo era la situación actual del club. El socio votó para que solucionaran los problemas, no para echar la culpa a los de antes”.