Leo Messi: los mensajes de sus excompañeros

Tras superar el estado de shock, la plantilla ha empezado a despedirse del argentino en redes sociales

Todos los que han compartido vestuario con Leo están consternados por su salida del FC Barcelona

El día soñado de Messi

El día soñado de Messi / Perform

Sport.es

El comunicado del FC Barcelona anunciando que Leo Messi no continuaría defendiendo la zamarra blaugrana ha dejado consternado al barcelonismo. Tanto es así que los que han sido sus compañeros hasta este pasado curso han tardado casi 24 horas en reaccionar.

No ha sido hasta pasadas las 18.00 horas de este viernes que se ha producido la primera reacción del actual vestuario culé. Ha llegado de boca del que será primer capitán tras la marcha de Messi, Sergio Busquets.

El de Badia ha colgado un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram poco después de personarse en el domicilio particular de su amigo. Le ha seguido Ansu Fati, también en Instagram, que ha agradecido al argentino la buena acogida dispensada en su ascenso al primer equipo.

Antes de que ningún jugador de la actual plantilla se manifestase, el excapitán Carle Puyol ya se despidió públicamente de Messi. Y este viernes lo ha hecho otro de los capitanes que el argentino ha tenido a lo largo de sus 16 temporadas en la primera plantilla del FC Barcelona, Xavi Hernández.

Estas están siendo las reacciones de los excompañeros de Messi en las redes sociales:

Coutinho: "Un honor haberte conocido"

"Muchas gracias por todo. Un gran honor haberte conocido y haber jugado contigo. ¡Muy agradecido por la forma en que me trataron a mi y a mi familia durante ese tiempo! Le deso mucho éxito en su futuro y que DIOS siempre bendiga su hogar y su familia".

Deulofeu: "Mucha admiración y respeto por tí"

"Qué bonito placer compartir momentos en el mejor club del mundo, el FC Barcelona, y con el mejor jugador de la historia, Leo Messi. Mucha admiración y respeto por tí. Solo podemos agradecerte toda la maravilla que nos has dado y nos seguirás dando cada semana en el terreno de juego".

Riqui Puig: "He cumplido el sueño de cualquier niño"

"He podido vivir el sueño de cualquier niño cuya pasión es el fútbol. Poder compartir vestuario y equipo con el mejor jugador del mundo. Convivir, aprender y competir con él es lo me jor que me ha sucedido en estos dos últimos años. Gracias Leo. Te echaremos mucho de menos"

Sergi Roberto: "Gracias por hacer soñar a tanta gente"

"Cuando era pequeño mi sueño era jugar en el 1r equipo del Barça, pero haberlo hecho a tu lado, el mejor jugador de la historia del futbol, es algo que nunca llegué a imaginar. Gracias por todos los momentos que me has hecho vivir a mi y a todos los aficionados culés, por todas las alegrías que nos has dado, todos los goles que has marcado, todos los títulos que hemos celebrado, por llevar a este club a lo más alto, por hacer soñar a tanta gente con tu fútbol y sobretodo por hacerlo con esta camiseta. Nunca podremos devolverte todo lo que nos has dado. Te deseo todo lo mejor a ti y a tu familia. Te queremos y te vamos a echar mucho de menos.

Eternamente agradecido

Lenglet: "Un deportista de leyenda"

"No tengo palabras para expresar el gran privilegio que ha sido compartir vestuario contigo durante 3 temporadas. Has sido un ejemplo de profesionalidad y compañerismo. Por ello eres el mejor jugador del mundo y un deportista de leyenda. Muchísimas gracias por todo lo que has dado al club y por la ayuda que me has brindado desde mi primer día en esta gran institución. Te deseo todo lo mejor en el futuro".

Miralem Pjanic: "Eres una persona especial"

"Leo fue un placer conocerte . Eres una persona especial, te deseo todo lo mejor para ti con tu familia en el futuro.

un abrazo fuerte fenomeno".

Pedrito: "Gracias por todo lo que has dado a los canteranos"

"Gracias por tanto Leo. Por todo lo que has dado al club y a los canteranos deL FC Barcelona, has sido un ejemplo para todos. Me siento afortunado por haber jugado a tu lado y compartido tantos buenos momentos. Te deseo lo mejor, a ti y a tu familia. Mucha suerte y éxitos en tu nueva etapa".

"Leo, gracias por llevar al @fcbarcelona a otra dimensión. Tu dedicación y entrega han hecho que el club sea más grande".

Marc Bartra: "Se me hará muy extraño un Barça sin tí"

"Se me va a hacer muy extraño ver un Barça sin ti. El mejor jugador de la historia del fútbol. Me siento un privilegiado por haber compartido tantos momentos contigo en el club dónde tantos sueños cumplimos. Mucha suerte para ti y tu familia en esta nueva etapa!".

Ilaix Moriba: "Una leyenda se va del Barça"

"Leo Messi, la leyenda dedidió dejar el Barça"

"Leo fue un privilegio haber jugado con una leyenda como tú. Te agradezco todo lo que has hecho por mi y por tu apoyo en los buenos y malos momentos.

Nadie olvidará lo que hiciste para el Barcelona y por los amantes del fútbol. Te deseo a ti y a tu familia todo lo mejor. Gracias Leo".