La 'perla' del Porto que rechazó al Barça

El jugadón de Tomás Esteves en el entrenamiento del Oporto

El jugadón de Tomás Esteves en el entrenamiento del Oporto / Youtube

SPORT.es

Tomás Esteves es una de las grandes promesas del fútbol portugués. Hay muchas miradas fijadas en este lateral derecho de 17 años del Porto, entre ellas, las de los ojeadores del FC Barcelona que, según O'Jogo, presentaron una oferta formal por él este mismo verano. La respuesta negativa por parte del club luso fue toda una declaración de intenciones y cerraron la puerta a un posible traspaso del futbolista al conjunto blaugrana. 

Esteves está realizando la pretemporada con el primer equipo (jugó 45 minutos contra el Fulham y el partido completo contra el Betis) y ni la directiva de la entidad ni el técnico portugués Sérgio Conceiçao se plantean la posibilidad de dejar 'escapar' a este talento, ya se en forma de traspaso o cesión, según informa el rotativo en su edición de hoy. De hecho, tendrá ficha como futbolista de la primera plantilla, aunque ya el club tiene claro que también jugará en el segundo equipo cuando no sean convocados con el entrenador luso.

La oferta de Josep Maria Bartomeu fue, supuestamente, de 10 millones de euros, pero el club la declinó y el nuevo '2' del Porto no se moverá de la liga portuguesa en un futuro inmediato. El siguiente paso de los 'dragones azules' es subirle lo antes posible la cláusula de rescisión de estos 10 millones a 30 para evitar que su próximo gran talento se escape a un precio tan asequible para lo que se está viendo en las últimas ventanas del mercado de fichajes. Cabe recordar que Esteves fue una de las claves de la consecución de la UEFA Youth League por parte del Porto la pasada temporada.