Todibo: "soy un enamorado del balón"

Así ha sido la presentación de Jean - Clair Todibo

El central francés fue presentado en el Camp Nou como nuevo jugador del FC Barcelona / Laia Cervelló

sport.es

Jean-Claire Todibo, uno de los refuerzos del Barcelona en el mercado futbolístico de invierno, nos ha ofrecido su faceta más personal en una entrevista que ha concedido a los canales oficiales del Barcelona durante el trayecto en coche desde la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí hasta el Camp Nou, donde sería presentado como nuevo jugador del Barcelona.

 "Me siento muy contento de formar parte del Barcelona. Es un sueño de niño",reconoció Todibo sobre sus primeras vivencias como jugador del Barcelona y después de dar una vuelta por la ciudad. "Esta es la primera vez que estoy en Barcelona. ¿La primera impresión? Es una superciudad. Aún no he podido pasear, pero me he desplazado mucho en coche y todo lo que veo me encanta", reconoció el central francés.

Todibo recuerda durante la entrevista que es un enamorado del fútbol, su pasión. "Soy un enamorado del fútbol. Estoy enamorado de la pelota. Cuando estoy sobre el césped lo intento dar todo y hacerlo lo mejor que puedo", señala, para reconocer también que no tiene preferencias a la hora de jugar: "No tengo preferencias sobre jugar en verano o en invierno, pero si que prefiero jugar bajo el sol que sobre la nieve".

Poco antes de ser presentado, Todibo también insiste que su fichaje por el Barcelona "es un sueño de niño y ahora se hace realidad. No me puedo permitir seguir soñando". Especial también será llevar el dorsal '6' en su camiseta: "Llevaré el número 6 que es el que he llevado desde pequeño y sé la importancia que tiene este dorsal aquí por la gente que lo ha lucido. Son superjugadores, tiene un valor muy especial. Es un honor poder llevarlo".

Antes de disputar su primer entrenamiento con el Barcelona, Todibo reconoció que "ya he hablado con Ousmane. Hemos hablado un poco porque tenemos amigos en común y es top. Me ayudará a integrarme". Por eso, "tengo ganas de conocer a mis compañeros, al equipo, de entenderme con ellos y, sobre todo, de aprender mucho de mis nuevos compañeros. Todos son muy grandes jugadores".

Aprender castellano

Después de hacer sus primeros 'pinitos' en catalán, el central francés indicó que ahora lo que quiere se mejorar su castellano. "Tengo base de inglés y estudie castellano en la escuela. Puedo llegar a entender y leer, pero todavía necesito un poco de ayuda. Espero en breve poder controlar bien el castellano porque es importante para la comunicación de cada día".

Aparte del fútbol otra de sus pasiones es la música, aunque sus ídolos son poco conocidos. "Me encanta la música. Escucho mucho hip hop francés o americano. Varío un poco. Hay bastante artistas que me gustan, pero solo son conocidos en Francia, como Timal. También me gusta Ninho. No toco ningún instrumento, solo escucho y disfruto mucho de la música", afirma el francés.

sus ídolos

Finalmente, en cuanto a sus ídolos, Jean-Claire Todibo señaló que, "cuando era pequeño me encantaba Pirlo, le admiraba mucho y en la liga italiana era 'top'. Cuando jugaba en la Juve, en el Milan... En el aspecto no deportivo, la verdad es que la gente que más admiro es la gente de mi familia". "La gente que me rodea es la que más admiro. Mi madre, mi hermano, mi hermanita. También mi primo y mis mejoers amigos. Los quiero como si fueran de la familia. No los puedo traer a todos. Han venido mi hermano, mi madre y mi hermana", afirmó el francés poco antes de ser presentado oficialmente y pisar por primera vez el Camp Nou..