OFICIAL: Todibo ya es del Barça

SPORT estuvo con Todibo en Toulouse

Sergi Capdevila, redactor de SPORT, habla con el nuevo fichaje del Barça y explica sus sensaciones / Sergi Capdevila

sport.es

Jean-Clair Todibo ya es del Barcelona. Finalmente el Barcelona y el Toulouse, su actul club, han llegado a un acuerdo para que el joven central francés pueda abandonar en este mes de enero la disciplina del Toulouse y se incorpore al Barcelona ahora en lugar de hacerlo el próximo verano. Todibo, que acaba contrato el 30 de junio de 2019, había fichado ya por el Barça, pero actualmente se encontraba apartado en el Toulouse. Jean-Clair firma hasta el 30 de junio de 2023, por lo que permanecerá cuatro temporadas y media como azulgrana.

El acuerdo entre los dos clubes no solo permitirá que el equipo francés tenga una recompensa económica, sino que Todibo podrá salir de la complicada situación en la que se encontraba. También ha confirmado el club que lucirá el número '6', por lo que será inmediatamente futbolista de la primera plantilla.

El presidente del Toulouse, Olivier Sadran, se oponía en un principio a negociar, molesto con Todibo y con la actuación del Barcelona en este caso, pero finalmente ha accedido a que el central pueda abandonar el Toulouse ahora y no en junio. De esta manera, Todibo avanza su incoporación al Barcelona cinco meses.

Precisamente, el jugador y sus representantes de han desplazado este mismo jueves, el último del mercado futbolístico de invierno, para acabar de cerrar la operación y avanzar la incorporación de Todibo al club barcelonista.