Sport.es Menú

Tito Vilanova: "Si perdemos, prefiero que sea jugando así"

Tito Vilanova reconoció los méritos de un rival que, como ocurrió hace dos semanas en el Camp Nou, le puso las cosas muy difíciles al Barça: "Felicito al Celtic y su afición. Es un equipo que tiene más centímetros que nosotros, sabíamos que tiran muy bien las faltas y los córners. Es mérito suyo. Antes del gol tuvimos algunas ocasiones, su portero también ha hecho un gran partido", valoró.

R.L.

El entrenador barcelonista relativizó el hecho de no haber sellado matemáticamente este mismo miércoles el pase a octavos de final: "Dije que este partido era el más importante hasta final de año, cierto, pero nos quedan dos partidos más y dependemos de nosotros mismos. Ganando los dos seríamos primeros de grupo. Hicimos lo que debíamos, partidos así ya los hemos visto otras veces. Enviamos dos balones al poste y el portero lo paró todo. Es el juego que la gente del Barça quiere ver hoy en día, y para jugar así necesitamos jugadores pequeños. Con altos, a balón parado no sufriríamos tanto, pero no jugaríamos tan bien. A mí también me gusta pasármelo bien en el banquillo", explicó.

Tito dejó muy claro que el estilo del Barça debe ser irrenunciable, sea cual sea el rival. Incluso ante los más defensivos y fuertes físicamente como el Celtic: "Lo que queremos es ganar. Sólo hemos concedido dos córners, y ellos han marcado uno, eso es mérito suyo. Marcaron primero. Nosotros abrimos el campo y tuvimos ocasiones. En el fútbol pasan estas cosas", dijo.

"Tenemos que seguir jugando igual. Lo importante es tener muchas ocasiones, que los rivales se encierren pasa. No me gusta perder, pero si perdemos, prefiero que sea jugando así", añadió.

El técnico culé asume que su defensa está pasando algunos apuros esta temporada en las jugadas a balón parado: "Es tarea que debemos mejorar. No busco excusas. Sabemos la diferencia de centímetros que hay, en los últimos años ya ha sido así. Y ahora ya no tenemos a Abidal ni Keita, que son altos. Hay que evitar que nos tiren córners", reconoció.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil